miércoles, 17 de febrero de 2010

Zapatero, las víctimas del terrorismo y los Goya


Ya se sabe que, para los medios de comunicación de la derecha, todo vale contra Zapatero. Si Zapatero se va a desayunar y rezar con Obama, hay que criticarlo por no estar en el funeral de un soldado fallecido bajo la bandera española (un soldado que jamás hubiera entrado en el país si dependiese del PP). Ahora, Zapatero se reune con algunos de los premiados en los Goya (otros no fueron porque tenían "cosas mejor que hacer") y se le critica por no reunirse con las "innumerables víctimas del terrorismo". No tiene tiempo para reunirse con ellas, pero si para "apropiarse del Goya que gentilmente le ha ofrecido Amenábar".

El Mundo y ABC han coincidido en señalar que "Zapatero sonríe a los actores e indigna a las víctimas". Y que la imagen "daña nuestro cine" (ahora se preocupen porque a nuestro cine le pueda ir mal).

La mujer de Zapatero tampoco se libra de las descalificaciones. Carlos Dávila escribía en La Gaceta: "La señora Zapatero tampoco tiene tiempo para cumplir con obediencias oficiales pero sí para retratarse con los "zezijuntos". Este par sólo está ya para celebraciones o en Chueca o, más bien, en Malasaña, la antigua Movida madrileña que les va pintiparada" ("zezijuntos", "pintiparada"... ¿Esta gente no utiliza palabras normales?). No faltan las recomendaciones como la de que si quiere un Goya se dedique al cine.

Un ejemplo de cómo esta el patio es este párrafo de Dávila: "Zapatero, que tiene una tendencia imparable a apropiarse del balón de Gasol y del premio de sus cineastas de cámara, ¿por qué no se apropia del paro, que es lo suyo? Ese regalo le es hostil; le obliga a pensar y no a reír melifluamente con esta pléyade de ganapanes que le requieren subvenciones; o sea, que nos quieren quitar nuestro dinero" (joder, hablar con este hombre debe ser imposible sin un diccionario a mano). Vemos además, como Dávila mezcla temas de una forma... Me reservo el calificativo, que no me voy a rebajar a las descalificaciones.

1 comentario:

Kurtz dijo...

Nada tiene que ver tu enlace con el tema.
En cualquier caso, te diré que las "víctimas" de las estafas de Afinsa y Fórum Filatélico perdísteis credibilidad, para mí, el día en que algunos me llamásteis "asesino" y "ladrón" simplemente por entrar en la sede del PSPV.