jueves, 4 de febrero de 2010

Desayuno con Obama (y algunas malas compañías)


Hoy, Obama y Zapatero han participado juntos en el Desayuno-Oración Nacional anual que se celebra en Estados Unidos. Voy a obviar el hecho de que Zapatero se considere abanderado del laicismo y, sin embargo, acuda a un desayuno de carácter religioso (más que nada para que me quede una entrada decente, que después alguno se queja de mi lenguaje malsonante).
Y es que, ya no se trata de que el presidente español acuda a un acto religioso (que se podría disculpar hasta cierto punto), sino que ha acudido a un acto ultrarreligioso. The Family (La Familia), organizadora del evento, es una secta secreta (no hay teléfono de contacto, ni mail, ni cuentas bancarias) ultraconservadora y ultracatólica. Para hacernos una idea: dos parlamentarios de Uganda, pertenecientes a esta secta, presentaron en su parlamento, junto al presidente de su país (también asociado a esta secta) una ley conocida como Kill the gays bill (Ley de matar gays).
No falta, por supuesto al tratarse de una organización ultracatólica, los escándalos sexuales entre los miembros de esta secta. El último de esos escándalos ocurrió en 2008 e implicó a un senador republicano y a un ex congresista.
Pero lo que más me duele es que en España sufrimos todavía un complejo de inferioridad tremendo. Sea para poner los pies encima de la mesa de un rancho o para arrodillarse delante junto a un grupo ultracatólico, siempre tenemos que estar atentos a lo que hace el presidente de Estados Unidos. Y hacernos fotos con él. Eso sí, si él nos da el plantón en una cumbre europea, no pasa nada. Se le perdona. Él es el presidente del mundo ¿libre?

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

Te haría la ola pero la ola con una sola persona no queda nada bien. Por cierto que yo no tenía ni idea de la secta esa ultracatólica ni tampoco de los desayunos anuales de semejante gente. Qué cosas oye.

¿Y dices que el Zapatero que se le presupone socialismo y tal estaba ahí al tanto?. ¿Y Franco qué opina de esto? (plagiando a aquel anuncio). A Franco seguro que le parecería una metedura de pata: con lo esquivo que era él a la hora de hacer política. España cuartelaria y cañí, y punto. Joer.

Mira, ya se me ha calentao la boca (los dedos) y ya empiezo a desbarrar. La edad, que voy ya pa mayor.

En cuanto al complejo de inferioridad (inferioridad/superioridad añadiría yo)... como que lo has clavao que ni bordado. Qué penica oye, que lo malo es que semejante complejo hace que por un lado España no llegue pero por otro se pase en gilipolleces y en cogérsela con papel de fumar. Qué cosas.

Ale, que como comentario ya me he pasado un rato, casi más largo que tu post. Abrazotes y hasta que te comente de nuevo y tal.

Kurtz dijo...

Pues te buscas un grupo, me hacéis la ola y me lo envías (Jajajaja). Aunque la verdad, yo también debería hacer lo mismo y hacerte la ola por tus comentarios y los posts de tu blog.
Con respecto a la secta, es una organización secreta de la que apenas existen foras de contactar, tal como digo en el blog (reciben incluso donaciones, pero no transferencias bancarias, ya que no tienen cuentas corrientes en ningún banco). Sí que tienen una casa en la calle C de Washington (conocida como C Street House) que a efectos fiscales funciona como una iglesia y en la que vivían los dos políticos que protwagonizaron sendos escándalos sexuales en 2008.
Y con respecto al desayuno anual, en realidad es una serie de actos que duran varios días, aunque el colofón es cuando interviene el orador invitado. Este año ha sido Zapatero, pero otros años han sido gente como Tony Blair, Bono (el cantante de U2), Benazir Bhutto, Abdallá II de Jordania o la Madre Teresa de Calcuta.
Al parecer, esto empezó a celebrarse en una época de carencias en Estados Unidos (no recuerdo exactamente cuándo). Un grupo de inspiración metodista decidió reunirse para desayunar y rezar todos juntos y la idea cuajó hasta convertirse en un evento nacional.
Abrazotes.