lunes, 15 de febrero de 2010

El extraño secuestro de Carmen Zaplana

A principios de este año, se producía una de esas noticias que generan mucha sorpresa. Sin embargo, al día siguiente, dicha noticia cayó en un extraño silencio y su misterio sigue sin haber sido aclarado.
El diario La Razón fue el primero en hacerse eco de la noticia y después lo hicieron otros diarios como Levante-EMV o 20 minutos. La noticia no dejaba de ser sorprendente: Carmen Zaplana, hermana del ex presidente de la Generalitat y ex ministro Eduardo Zaplana, había sido secuestrada durante algunas horas. Ella misma había denunciado, la noche de Reyes, en una llamada al 112, que dos coches la habían obligado a salirse de la carretera mientras conducía de Cullera a Benidorm. Siete horas después, la policía local de Tavernes de la Valldigna la localizó en el interior de su vehículo en un huerto de la zona.
Ella aseguró que había sido retenida en un campo de naranjos por varios hombres, entre ellos, algún miembro del PP. Siempre según su testimonio, la obligaron a salirse de la carretera y la retuvieron en el interior de su coche, amenazándola incluso de muerte.
La policía local de Tavernes de la Valldigna inició el dispositivo de búsqueda nada más recibir la llamada de la propia Carmen Zaplana, hacía las 20:05 del Día de Reyes. También participaron agentes de la local de Xeraco y Gandía. La policía acotó la zona a través de la localización del móvil desde el que se había realizado la llamada y con diversas conversaciones telefónicas con la hermana del ex ministro.
Según la policía, el coche habría caído por un pequeño desnivel hasta una especie de acequia cercana. El acelerador quedó prácticamente roto al intentar salir de ese bloqueo.
Otro punto extraño fue la implicación de cierto personaje en el supuesto secuestro. Según la víctima, uno de los implicados fue Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, uno de los municipios afectados por la trama Gürtel. Sin embargo, a la hora del presunto secuestro, Cano estaba con su familia presenciando la cabalgata de Reyes Magos en Alcoi.
Y después, silencio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor es que la abdujeron los extraterrestres e implantaron en su cerebro memorias falsas para encubrirlo todo...
Aunque creo que lo más probable es que se olvidó tomarse su medicación o al salirse de la carretera se pegó un golpe en la cabeza (y que yo he visto demasiado Doctor Who, Star Treck y Stargate SG-1 últimamente).

Kurtz dijo...

Precisamente ayer vi "Cuarto milenio", el programa de Íker Jiménez, y hablaron, a raíz de la película "La cuarta fase", de supuestas abducciones extraterrestres y de la implantación de la falsa memoria.
Tan descabellado no sería.

mexes dijo...

A mi lo que me sorprende que no la secuestrara Zapatero... el malvado de la Comunidad!

Anónimo dijo...

mmmm... conspiraciones politicas interplanetarias... es interesante...

Kurtz dijo...

Mexes: En Benidorm, y en toda Alicante, hay un enemigo peor que Zapatero (que ya es decir). La guerra entre campsistas y zaplanistas es lo que tiene.

Bffy519: ¿No era esa la base de ese gran documental de nueve temporadas titulado "Expediente X"? Jajaja.
Cuando estés tú moviéndote en las altas esferas ya me contarás qué conspiraciones políticas interplanetarias se cuentan.