lunes, 22 de febrero de 2010

Benimaclet Este


Como hace casi tres años en El Cabanyal, este sábado, los vecinos de Benimaclet, armados con palas y excavadoras alquiladas, salieron para adecentar un descampado que el ayuntamiento se niega a limpiar. Se trata de los terrenos del PAI de Benimaclet Este, una extensión de 185.000 metros cuadrados, situados junto a la Ronda Norte, que lleva catorce años acumulando basura y escombros. Ni el ayuntamiento lo limpia, ni los propietarios lo urbanizan. Y el sábado, numerosos vecinos y agrupaciones del barrio adecentaron el terreno y replantaron algunos árboles.
Este PAI contemplaba la construcción en los terrenos de 1.300 viviendas y varias zonas deportivas, escolares y ajardinadas. Catorce años después, sólo hay basura, escombros y malos olores. Incluso en el descampado apareció, hace un año, el cadáver de una chica asesinada, metido en una maleta. Un lugar que, además, algunos vecinos dicen que es frecuentado por toxicómanos.
Una vez más, los ciudadanos de a pie se ven desamparados por los de arriba, políticos y empresarios de la construcción. Que falta va haciendo un cambio.

4 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Los ciudadanos de Benimaclet Este, podrían estar iniciando la revolución, ¿ verdad?

Kurtz dijo...

Ahí está: "podrían". Pero vivimos en Valencia, una ciudad dormida gracias al circo que ofrecen las altas instancias.

Anónimo dijo...

Según canal 9 ,eran un grupo de entusiastas arqueologos en busca de ruinas antiguas ocultas...aunque espera me parece que esto no lo ha sacado canal 9,se les habrá pasado por alto.Un saludo kurtz,por cierto por donde yo vivo hay unos cuantos solares de estos sin edificar llenos de mierda,ratas y sin que propietarios y ayuntamiento hagan nada.

Kurtz dijo...

Canal 9 y la información. Dos términos incompatibles.
Y sí, no me extraña lo de tu zona. Creo que un barrio valecniano sin solares no es un barrio valecniano (o es un barrio de pijos adinerados, valga la redundancia).
Un saludo.