jueves, 23 de octubre de 2008

Disciplina de partido

En Estados Unidos, el primer plan de rescate financiero de Bush fue tumbado al votar gran parte de republicanos en contra de dicho plan.
Aquí, la gran mayoría de veces que un diputado (depende del diputad@) vota en contra de la disciplina de partido se procede a expulsarlo y es tachado de "traidor". Mientras el PP da por "suspendidas temporalmente" (suena a aquello del "cese temporal de la convivencia") su pacto con UPN, el partido regionalista iniciará trámites para expulsar a su diputado que votó con el PP.
No lo entiendo. ¿Nos va a dar ahora lecciones de democracia Estados Unidos?

7 comentarios:

KlingonCome dijo...

Pues sí, los USA nos pueden dar más de una lección de democracia y de otras cosas, empezando por su absolutamente laica constitución.

Kurtz dijo...

Sí, aunque fallan en otras cosas como el recrote de libertades civiles o la política exterior.

diariodeunamujersola dijo...

querido kurtz...si quieres sombra apeate a los arboles...no entiendo la corriente socialista antiyankie...pero esta claro que eeuu tienen sombra pa cobijar y que el gobierno no reservo sitio....la diplomacia es muchas veces mas eficaz que la demagogia.

diariodeunamujersola dijo...

jeje...otra vez que voy muy rapido.....
besitos

Kurtz dijo...

Primero, mi post iba dirigido por la polémica entre PP-UPN.
Segundo, no creo que exista esa corriente socialista antiyanqui. Yo, por ejemplo, soy socialista pero no soy antiyanqui. Soy antibush. Igual que soy antiaznar y no por ello soy antiespañol.
Besitos.

diariodeunamujersola dijo...

jejejejejejej....me gusta la respuesta...
besitos

Kurtz dijo...

Vaya, pues muchas gracias.
Besitos.