Dentro del vergonzoso sistema educativo público valenciano, merece especial atención la Universidad pública valenciana. Los rectores de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana (Universidad de Valencia, Universidad Politécnica, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernández de Elx) quieren reunirse con Camps. Buscan soluciones porque la "situación [de la universidad pública] se está haciendo insostenible". ¿Por qué?
La Generalitat valenciana va a recortar 283 millones de euros del presupuesto, un 25% menos de lo pactado con los rectores el pasado mes de mayo. Como para fiarse de Camps (si alguien se fiaba a estas alturas).
Además, la Generalitat adeuda a las universidades públicas 224 millones de euros, mientras que el Gobierno central debe 7,7 millones.
Según Font de Mora, la deuda a los centros públicos llegará a 891 millones de euros a finales de año. Al parecer, para afrontarla, el Gobierno autonómico pretende "empaquetar" esa deuda y dilatar su pago hasta 2022. Ahí es nada.
viernes, 31 de octubre de 2008
Apuñalando a la Universidad pública
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
psssss tonterias, es más importante para todos el tener un circuito urbano en la supermegacapital valenciana.
En lo que más se debería invertir en tiempos de crisis: en formación y educación de TODA la población... y nosotros p'atrás, como los cangrejos.
Tontos del culo. Eso es lo que somos.
:(
Mexes: por supuesto; ¿cómo podía dudarlo?
Irreverens: tú lo has dicho. Y así nos va.
Yo que soy de Murcia ni os cuento.
Me imagino, porque la COmunidad Valenciana y Murcia llevan políticas parecidas.
Publicar un comentario