martes, 12 de octubre de 2010

Al alba, de Luis Eduardo Aute

Reconozco que descubrí esta canción recientemente (en el concierto de homenaje a las víctimas del metro, concretamente). Desde entonces no me la puedo quitar de la cabeza.


Al alba

Si te dijera, amor mío
Que temo a la madrugada
No sé qué estrellas son éstas
Que hieren como amenazas
Ni sé qué sangra la luna
Al filo de su guadaña.

Presiento que tras la noche
Vendrá la noche más larga
Quiero que no me abandones
Amor mío, al alba.
Al alba, al alba
Al alba, al alba

Los hijos que no tuvimos
Se esconden en las cloacas
Comen las últimas flores
Parece que adivinaran
Que el día que se avecina
Viene con hambre atrasada.

Presiento que tras la noche
Vendrá la noche más larga
Quiero que no me abandones
Amor mío, al alba.
Al alba, al alba
Al alba, al alba.

Miles de buitres callados
Van extendiendo sus alas
No te destroza, amor mío
Esta silenciosa danza
Maldito baile de muertos
Pólvora de la mañana.

Presiento que tras la noche
Vendrá la noche más larga
Quiero que no me abandones
Amor mío, al alba
Al alba, al alba
Al alba, al alba
Al alba, al alba
Al alba, al alba
Al alba, al alba
Al alba, al alba

4 comentarios:

Elena Casero dijo...

Es una de las grandes canciones de Aute. Preciosa, como todas las suyas.
Poesía.

Un beso

Kurtz dijo...

Pues sí, una gran canción.

Un beso.

Benet dijo...

¿no me digas que no conocer Entre amigos de Aute? Te lo recomiendo pues con él cantan los mejores poetas que ha parido la música en castellano

Kurtz dijo...

Es que no estoy muy puesto en música de la buena. Pero ya estoy solucionando ese error.