martes, 5 de octubre de 2010

Protegiendo al toro

Hace unas semanas, Cataluña blindaba las celebraciones festivas en las que se utilizan animales, como el Bou Embolat y similares. Y lo hacía después de haber prohibido las corridas de toros. ¿Es una contradicción? Sí. Pero lo más incongruente era la excusa que se daba para justificar esa contradicción: La tortura no es igual que la muerte. Eso es coherencia y lo demás tonterías.
Por supuesto que no es lo mismo tortura que muerte. Y ninguna de las dos debería convertirse en excusa para celebrar una fiesta. Las corridas de toros son tortura y muerte lenta y agónica. Los restantes festejos que se blindan en Cataluña son tortura (que alguna vez terminan en muerte) por pura diversión.
Pero claro, era necesario que vinieran los políticos a enfangarlo todo como siempre hacen. Menuda forma de proteger al toro.

5 comentarios:

magofez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
magofez dijo...

Estoy en contra de los toros, por supuesto. Es obvio que habríar que abolir radicalmente tan absurdo 'festejo', pero en paralelo siempre me han parecido los toros los privilegiados del mundo animal. Viven 5 años como reyes en amplias campiñas para acabar - evidentemente - con tal agónico fin. Pero tienen 5 años de reinado. Luego, en Navidades, observo estupefacto como mis familiares echan al agua hirviendo pequeños bichitos totalmente vivos e indefensos, poco depués de nacer. Es cruel lo del toro, pero siguen siendo los más privilegiados de nuestras víctimas.

Salud,

Kurtz dijo...

Aún así, no deja de ser algo absurdo y terrible, tratar más que bien a un animal para luego torturarlo hasta la muerte.
Salud.

magofez dijo...

Cierto; pero es que ese es un 'don' más de esta humanidad atroz. Somos un virus. Y lo que es peor, siempre lo seremos ...

Kurtz dijo...

Desgraciadamente, es pesimista esa visión... pero realista.