martes, 5 de octubre de 2010

Guillem Agulló

Guillem Agulló fue un joven militante de los Maulets, una organización nacionalista de izquierdas de la Comunidad Valenciana. Fue asesinado de una cuchillada en 1993 a manos de un grupo de jóvenes ultraderechistas.
En 1995 se celebró un juicio en Castellón. Un juicio controvertido, ya que se aceptó el testimonio presentado por la defensa de un señor X que declaro bajo secreto. Además, Maulets, que ejercía la acusación particular, se retiró. Finalmente, sólo uno de los acusados, Pedro Cuevas, fue condenado a catorce años de prisión. El resto fueron absueltos. De los catorce años, Cuevas sólo cumplió cuatro.
En las elecciones de 2007, Pedro Cuevas fue el número cuatro en la lista de Alianza Nacional, en Chiva. Manuel Canduela, otro de los implicados en el crimen, dirige, desde 2004, el partido Democracia Nacional.

5 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Podría parecer que nuestra administración de justicia, es excesivamente benévola con algunas actuaciones delictivas de carácter político, ¿ verdad?

Marcos dijo...

Estoy con Jorge. En cambio, si se trata de Garzón, todos a saco. Aquí no hay vergüenza ni nada que se le parezca.
Saludos progresistas de Madrid.

Kurtz dijo...

Jorge Arbenz y Marcos: Es lo que tiene el seguir manteniendo un sistema heredero del franquismo.
Saludos a los dos.

aurora dijo...

Una xicoteta puntualització: Maulets és una organització independentista, no nacionalista. Encara que puga semblar el mateix, no ho és.
D'altra banda, gràcies per recordar a Guillem Agulló i el col·laboracionisme de la justícia amb l'extrema dreta.


Una ex militant de Maulets.

Kurtz dijo...

Ok. Puntualització anotada.