viernes, 29 de octubre de 2010

Seguimos a vueltas con la censura



(Portada de la revista Retranca, en la que aparece una caricatura del Papa diciendo: "Ni milagro de los panes y los peces ni hostias; yo hago que me lluevan billetes.")


La de la portada se ha convertido en la nueva imagen de la censura. Es una caricatura sobre la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Galicia. Iba a ser la portada de la revista Retranca (que por lo que sé, es una revista satírica al estilo de El jueves). Pero la imprenta que la iba a imprimir se negó. Según el director de la revista les dijo que no entregarían los ejemplares porque moralmente no estaban de acuerdo con su contenido y que harían todo lo posible porque no viese la luz. También aseguraron que no iban a dar publicidad a este tipo de "blasfemias".
Parece que algunos siguen sin darse cuenta de que precisamente al censurar se da más publicidad; más en los tiempos en que vivimos. Aún así, la censura sigue siendo algo reprochable e inadmisible, sea por la razón que sea. ¿Acaso es inmoral una caricatura del Papa, pero no lo es censurar? Algunos parece que vivan todavía en otro siglo pasado.
Y ya que estamos, ¿cómo era eso de que sólo los musulmanes censuraban caricaturas "ofensivas" hacia la religión?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho...
;(

Irre

Kurtz dijo...

Como siempre.

Marcos dijo...

La Iglesia siempre saca sus tentáculos a relucir... ¡y se piensan que todos tan contentos! Pues no. Aquí la laicismo y después gloria.
Saludos progresistas de Madrid.

Kurtz dijo...

Debemos hacer eso, plantarnos ante los desmanes de la Iglesia y los moralistas y decirles que no nos dejamos mangonear.
Saludos progresistas.