sábado, 30 de octubre de 2010

Democracia

Algunos, moralistas que se creen superiores generalmente, creen que pueden ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio. Tomemos como ejemplo la palabra "democracia". Esta gente se llena la boca con la palabra y acusa a otros países de no ser democráticos. Y ahora viene la pregunta, ¿hay algún país democrático?
Voy a tomar como ejemplo la Comunidad Valenciana, dentro de España.
Cierto es que aquí se puede hablar libremente... a no ser que llames "mentirosa" a Rita Barberá, en cuyo caso puedes acabar declarando ante un juez. Cierto es que no te meten ni te encarcelan (casi) pero siguen coartando tu libertad de expresión (más si es para decir una verdad como un templo). ¿Se puede considerar democracia una región en la que pegas una patada a una piedra y te salen cien corruptos? Cada día, un nuevo político está embarrado en la corrupción. Corrupción que se paga con dinero público. El dinero de todos los valencianos y valencianas está sirviendo para pagar a los ladrones que nos gobierna. "Pero al menos aquí se puede votar", dirá alguno. Sí, pero aquí también existen las cacicadas y las manipulaciones electorales. Los censos inflados de 2007 en la provincia de Castellón están ahí para demostrarlo. Y en cualquier caso, los votantes valencianos tampoco lo hacen completamente informados, como cabría esperar en una democracia plena. ¿O acaso Canal 9 se puede considerar un canal informativo?
Ya por último, es de destacar la actitud chulesca de nuestros gobernantes, que les permite ignorar a las asociaciones reivindicativas y sociales. Después, la culpa de todo es de Zapatero y ellos sacan mayoría absoluta (las mayorías absolutas deberían estar prohibidas por ley).
El problema es que muchas de estas trazas se pueden encontrar en casi toda España. ¿Es esto democracia?

No hay comentarios: