martes, 19 de octubre de 2010

Un sistema conformista

El otro día, a raíz de esta entrada, estuve reflexionando sobre quién tiene más culpa de la manipulación informativa de Canal 9, si los que la aplicaban y mandaban o los que obedecían.
Vivimos en una sociedad conformista, en donde somos educados en el conformismo. Se nos enseña que los rebeldes son gente mala y que deben quedar al margen de la sociedad. Hay que seguir las reglas y los dictados de los de arriba. Todo, para poder tener dinero y un plato de lentejas para comer.
Y así, las cosas seguirán igual, seguiremos viviendo con la misma sociedad fallida y los de siempre seguirán en el poder y amasando nuestro dinero. Todo por no asumir el papel que nos corresponde: rebelarnos contra los que pisan nuestro cuello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En general kurtz,la reportera y los que montan el reportaje en producción no son más que unos mandados con nula capacidad para decidir algo.Poder pueden rebelarse pero no serviría de nada y les espera la carta de despido si lo hacen.

Quienes si podemos hacer algo somos los espectadores y ciudadanos disconformes.Tan sencillo como no sintonizar canal nou o protestar como hizo el espontaneo del reportaje......o denunciarlo personalmente como por ejemplo haces tú en el blog.

Un abrazo

Kurtz dijo...

Quizá esté hablando desde el idealismo, pero creo que todos podemos hacer algo, desde la persona más importante y con más responsabilidad, hasta la menos importante y con menos responsabilidades.

Un abrazo.