sábado, 24 de abril de 2010

Ayer habló la música

Ayer por la noche se celebró en la casa de la cultura de Burjassot un concierto en homenaje a las víctimas del metro. Unas mil personas (la práctica totalidad de las entradas puestas a la venta se vendieron) estuvimos arropando a los familiares de los fallecidos el 3 de julio de 2006 en el accidente de metro. Incluso estuvo la Asociación de Víctimas del 11-M, asociación que constantemente se ha solidarizado por "empatía" (tal como recordó ayer su presidenta, Pilar Manjón) con la de víctimas del metro.
Sobre el escenario, en un acto presentado por Maribel Bravo y Tonino, escritores, poetas, actores, monologuistas (Pau Blanco, muy bueno) y cantantes fueron desfilando para dar todo su apoyo. La música de, entre otros, Recámara (con una canción dedicada expresamente a los familiares de las víctimas del metro), Pi de la Serra, Óscar Briz, Obrint Pas, Manolo Tarancón o el esperadísimo Luis Eduardo Aute, sirvió como bálsamo ante la injusticia. También actuaron dos grupos que, fueron para mí, todo un descubrimiento: Indefinits y Ki sap.
No sólo se habló del metro. También hubo espacio para reivindicaciones como la del Cabanyal, el apoyo a Garzón, contra el caso Gürtel, contra la censura, contra la manipulación en Canal 9... Casos todos ellos, como el del metro, de injusticias.
En fin, ayer, ante el silencio desde la administración pública y los medios de comunicación, la música y la cultura hablaron.

No hay comentarios: