miércoles, 21 de abril de 2010

Pancartas

En los palcos del hemiciclo del ayuntamiento de Valencia están prohibidas las manifestaciones espontáneas del público. También las pancartas con lemas políticos (o eso dicen). Sin embargo, existe un acuerdo tácito por el cual se permiten las pancartas ciudadanas y políticas. En realidad, casi todas, porque las únicas que suelen permitirse son las pancartas con consignas favorables al PP.
Incluso se ha llegado a denunciar que algunas pancartas se guardan en el despacho de un concejal (se señala a Silvestre Senent) y que algunos asesores cuelan a gente favorable a Rita Barberá, los cuales no tienen que pasar por colas ni controles policiales.
Lo que sí que es cierto es que, curiosamente, en muchos de los plenos, especialmente en los que interviene la alcaldesa, uno puede encontrar en los palcos a un grupo de señoras (la mayoría jubiladas), que suelen ser las mismas (o lo parecen) y con las mismas pancartas: "Valencia avanza con Rita" o "Zapatero miente", entre otras. Pocas veces puede uno ver pancartas contra la política de Rita.
De hecho, es fácil acordarse de lo que pasó con las víctimas del metro (y ellos no llevaban pancartas, sino camisetas).

No hay comentarios: