EL PP y UPN rompieron después de que la coalición perdiera la mayoría absoluta en las elecciones de 2007. El mensaje radical del PP ("Zapatero negocia con ETA en contra de los intereses navarros") acabó pasando factura a los conservadores de navarros. Así, ambas formaciones acabaron rompiendo. Los más radicales acabaron marchándose al nuevo PP (aunque UPN no es precisamente un modelo de moderación).
Ahora, en las próximas elecciones, ambas fuerzas conservadoras pugnarán por el poder (veremos si no acaban haciendo un pacto de Gobierno, como lo hizo UPN con su propia escisión, CDN). Es por eso que en el PP tienen que atarlo todo. Si ya es difícil que en un partido político haya autocrítica, en uno de derechas es prácticamente una utopía. Así lo están demostrando, haciendo lo imposible porque a Rajoy le salgan las cosas como él quiere en el PP navarro.
Acaban de comprobar los conservadores de Navarra como se las gasta el PP. Y esto no es nada para lo que caerá de aquí a las elecciones de 2011. ¿No queríais PP? Pues ahí lo tenéis.
jueves, 15 de abril de 2010
Atando todo bien atado en el PP de Navarra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario