viernes, 23 de abril de 2010

Canales de la TDT en Valencia

O al menos, los que se ven en mi televisión:

-Aprende Inglés TV: Un canal para aprender inglés. Estaría bien si tuviera algo de tiempo.
-Tele 7: Canal local valenciano, de los pertenecientes a Ulibarri (el empresario leonés vinculado a la trama Gürtel, que se ha llevado casi todas las licencias de TDT en Valencia). Nada de interés.
-Levante TV: Canal perteneciente al diario Levante-EMV, propiedad del grupo Editorial Prensa Ibérica. Uno de los pocos canales locales "progresistas" (y entrecomillo lo de "progresistas"). Tiene algún programa interesante y de vez en cuando emiten películas antiguas.
-Televisión Municipal de Valencia (TMV): Canal municipal del ayuntamiento de Valencia. Si Canal 9 es TeleCamps; TMV es TeleRita. Nada de interés en su programación.
-Super 3/300: Ambos canales pertenecen al grupo de canales autonómicos catalanes. El Super3 emite programación infantil mientras que el 300 emite programación convencional. Ambos canales comparten frecuencia: el Super3 emite por la mañana y el 300 por la tarde y la noche. Sólo veo este canal de madrugada para ver la enésima reposición de una de las mejores series de ciencia ficción: Babylon 5.
-Tv3: Primer canal autonómico catalán. Destaco algún programa (me gusta especialmente Polònia) y la cantidad de películas que emiten, sobre todo por la noche. Comparada con nuestro Canal 9, no hay color.
-33: Segundo canal autonómico catalán. Tiene una programación de más calidad que su hermana mayor TV3.
-3/24: Canal de información diaria las 24 horas en catalán. Podría ser peor, pero odio este tipo de canales por la cantidad de veces que repiten las mismas noticias, como en un bucle temporal.
-Canal 9: ¿Qué puedo decir ya que no haya dicho de Canal 9? El único interés que despierta en mí este canal es la ficción; y no me refiero a sus informativos, sino a alguna película o serie que emitan, sobre todo si es extranjera (por cierto, Canal 9 en HD no puedo verlo, pero sí oírlo; curioso).
-Punt Dos: Segundo canal autonómico valenciano. Es el contenedor al que va a parar la programación de calidad (más o menos) que no se emite en el canal del 9. Emiten películas bastante interesantes de vez en cuando e, incluso, dedican un día a la emisión de cortometrajes españoles, otro a la proyección de TV-movies españolas (pero no a esas miniseries que ahora emiten Antena 3 o Telecinco), y otro a cine en versión original subtitulada. Al contrario que en Canal 9, las películas se doblan o subtitulan al valenciano.
-24/9: Canal de información 24 horas perteneciente al canal autonómico. Si no soporto el lavado de cerebro de los informativos de Canal 9, menos voy a soportar un canal de (des)información 24 horas.
-Las Provincias TV: Canal de televisión del diario Las Provincias, perteneciente al grupo Vocento. Lo único destacable es que, de vez en cuando, emiten películas antiguas de calidad, aunque contrasten con la línea ideológica del grupo.
-Popular TV: Canal de televisión perteneciente a los obispos. Uno se puede imaginar de qué va la cosa si ha escuchado cinco minutos de la emisora de radio de la COPE. Nulo interés.
-La 1: Primer canal de Televisión Española (TVE). Está mejorando mucho la calidad de su programación, y ahora, ningún canal de TVE tiene cortes publicitarios, lo cual se agradece.
-La 2: Segundo canal de TVE. Merece la pena echarle un vistazo porque contiene una programación de mucha calidad (quizá de los mejores). Buenos programas, buenas películas...
-24 h: Canal de información 24 horas de TVE. He de decir que es el mejor de todos los canales de este tipo. Me quedo, sobre todo, con el programa La noche en 24 horas, que presenta Vicente Vallés, y del que ya he hablado.
-Clan: Programación infantil y familiar. Aún así, me he enganchado a Bob Esponja.
-Teledeporte: Canal de información deportiva. No me gusta el deporte., pero al que le guste, supongo que este canal le gustará.
-Intereconomía: Otro canal del que he hablado muchas veces. Lo juro, he intentado en más de una ocasión ver alguno de sus debates y sólo aguanto cinco minutos. Lo que no entiendo es por qué se llama Intereconomía si no hablan de economía; sólo se dedican a insultar a los que no son de su cuerda.
-Veo 7: Otro canal a la derecha, aunque intente dárselas de centrista. Poco interés me despierta.
-Sony TV en Veo: Creo que sólo echan un par de series antiguas repetidas hasta la saciedad (Edición anterior y Diagnóstico asesinato); y aunque son buenas, se necesita algo más que un par de series añejas para despertar algo de interés.
-Tienda en Veo: Canal de teletiendas y teletimos en forma de call TV. Ningún interés, salvo que uno quiera pegarse unas risas con los fraudes de los call TV.
-Cuatro: Canal generalista del grupo PRISA. Antes tenían buena programación, pero ahora se dedican demasiado a explotar el morbo. Aún así, siguen teniendo buenas series.
-CNN+: Otro programa de información, del que destaco sus programas de debates y Hoy, presentado por Iñaki Gabilondo.
-40 Latino: Canal musical. Si algún día me fallan la radio y todos los aparatos reproductores de música de mi casa, me plantearía estar cinco minutos seguidos viendo videoclips.
-Canal Club: Otro canal de teletiendas y telefraudes. Pues eso.
-La Sexta: Por ahora, en lo que respecta a los canales generalistas, éste es el que mejor programación tiene, aunque esperemos que con el paso del tiempo emitan mejores películas. Los programas de producción propia y las series siguen siendo sus mejores bazas.
-Gol Televisión: Canal de pago. Como ya he dicho antes, no me gusta el deporte, así que no iba a pagar por un canal sólo de fútbol.
-Telecinco: Qué lástima que emitan buenas series, mezcladas con la telebasura habitual. Quedará como muestra de que pudo ser algo bueno.
-La Siete: Supongo que la utilidad de este canal es simplemente emitir en diferido los contenidos de Telecinco, porque otra utilidad no le veo.
-Factoría de Ficción (FDF): Alguna serie (no cuento las que ya emite Telecinco o las reposiciones de series antiguas) y poco más. Con todo, es el mejor canal de los pertenecientes a Telecinco.
-Cincoshop: Y otro canal de teletiendas y teletimos para la lista.
-Disney Channel: Menos mal que ya no tengo entre cinco y quince años y ya no me pueden lavar el cerebro con estas mierdas supuestamente infantiles. Poco se puede salvar de la quema.
-Antena 3: Otro canal generalista lastrado por su propia telebasura. En fin, otro día será.
-Antena.Neox: Veo alguna serie y las reposiciones de Los Simpson. Poco interés más.
-Antena.Nova: Creo que he visto alguna película. Con eso lo digo todo. Por cierto, resultan muy molestos los cortes publicitarios tan en Neox como en Nova, porque hacen los cortes (con los mismos anuncios) siguiendo el ritmo de Antena 3, lo cual te jode el rollo de lo que estás viendo.
-Ver-T: Tengo entendido que es un canal local perteneciente al grupo de Antena 3. Pues vale.
-C8 Televalencia: Un canal local más. Nada más se puede decir.
-Libertad Digital: ¿Un programa que reune a gente como Jiménez Losantos o César Vidal? No, gracias. Soy masoca pero no tanto.


¿Qué conclusiones saco de todo esto? Que lo de la TDT no deja de ser un chanchullo más para que unos pocos saquen dinero y que se ha perdido otra oportunidad de traer más calidad televisiva.

5 comentarios:

Ronymaru dijo...

Oh, y uo pensaba que J.J Westinhouse veìa mucha televisiòn.

En fin, yo ya dejè de ver televisiòn, me aburrì de casi todos los canales. Realmetne, prefiero la radio y alguna que otra cosa que den en los canales infantiles8dos o tres series9. Pero nada màs. Lo que pasa es que uno se aburre de lo mismo y lo mismo y lo mismo. Saludos.

mexes dijo...

joe, tienes más canales que yo :(

Yo tambien quiero ver los canales de catalunya!!! como echo de menos Tv3 y demás :(

Lia dijo...

Wenas!! Prefería la televisión normal, sinceramente. Antes había pocos canales y malos, ahora hay muchos y pésimos. Mi favoritos, la Sexta y la 2.
Saludos!!

Paco Becerro dijo...

Coincido con tu conclusión final.

Un abrazo

Kurtz dijo...

Ronymaru: Tampoco pienses que veo todos esos canales. Simplemente haciendo zapping, uno se puede enterar de los contenidos de cada canal. Y a mí también me aburre tanto canal y ninguno interesante.

Mexes: Algo bueno teníamos que tener en Valencia. Aunque como siga saliendo más mierda de Gürtel, Camps es capaz de retomar los cierres de repetidores de TV3 para desviar la atención.

Lia: Opino exactamente igual que tú.
Saludos.

El futuro bloguero: Gracias.
Un abrazo.