miércoles, 28 de abril de 2010

El PP alienta la xenofobia


Hace unos días, líderes del PP catalán (entre los que se encontraban Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán; y Xabier García Albiol, candidato a la alcaldía de Badalona) se dedicaban a repartir folletos como éste. Unos folletos en los que se relaciona a los inmigrantes rumanos con la delincuencia, la inseguridad y la suciedad (por cierto, tengo entendido que Albiol reside en Pedralbes; curioso).

A pesar de que el PP nacional ha pedido perdón por la campaña y se han desmarcado de ella a través de Ana Mato y Esteban González Pons, el PP de Badalona, con Albiol a la cabeza siguen insistiendo en que la mayoría de rumanos vienen a España a delinquir (es lo que toda la vida se ha conocido como turismo de delincuencia; como en mi país no puedo robar, me voy a España a robar un poco).

El PP de Badalona ha apostado por el discurso xenófobo y racista. Eso, en tiempos de crisis, da muchos votos (que se lo digan a Hitler). Ya en la campaña electoral de 2007, no se permitió al PP de Badalona distribuir un vídeo xenófobo. Ahora, después del folleto antirrumanos, anuncian que van a sacar nuevos vídeos con mensajes parecidos.

Yo, como ya he dicho otras veces, en materia política soy muy mal pensado. Teniendo en cuenta que Rumania pertenece a la Unión Europea, quizá lo que Albiol pretende es despertar el sentimiento xenófobo de la gente para que éstos acaben expulsando a los rumanos (las autoridades no podrían hacerlo si no existe una razón, ya que los rumanos pueden moverse por toda la Unión Europa como cualquier otro ciudadano europeo). Igualito que en la Italia berlusconiana, vamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya no sólo lo piensa el PP, por algo será: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=708712&idseccio_PK=1008

Kurtz dijo...

Claro que será por algo. Porque el mensaje racista es el más fácil de elaborar ("¿Quién tiene la culpa de todo lo malo? Los inmigrantes"), te permite no pensar y, encima, da votos.