viernes, 9 de abril de 2010

Todo está atado y bien atado


Antes de morir, para dejar tranquilos a los suyos con respecto a la supervivencia del régimen, Franco dijo: "Todo está atado y bien atado". Y así es, si examinamos las dos últimas decisiones judiciales de estos días, que nos muestran una Justicia (neo)franquista y corrupta.
-La decisión de encausar al juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo ha sorprendido incluso más allá de nuestras fronteras (en Chile y Argentina han llegado a secundar las protestas iniciadas en España). La querella fue presentada por la Falange y Manos Limpias, dos organizaciones de ultraderecha. Ahora, incluso los mismos que apoyaban el encausamiento contra Pinochet, apoyan que se juzgue a Garzón por atreverse a tocar el franquismo.
-Por otro lado, Jaume Matas ha logrado evadir la prisión tras pagar una fianza de tres millones. Cierto es que ha sido la fianza más grande impuesta a un político acusado de corrupción. Pero aquí, los criminales millonarios siguen pudiendo salir indemnes de sus tropelías. ¿Es normal y justo que a alguien que ha robado millones lo pongan en libertad tras pagar una fianza? Y encima, él tiene la desfachatez de decir que la fianza era excesiva. Tuvo suerte de que la Justicia española esté tan corrompida.
Por cierto, la fianza de Matas fue avalada por Banco de Valencia, controlado por Bancaja. Dios los cría y ellos se juntan. ¿Qué sería de los corruptos sin otros corruptos (banqueros para más señas) que les protejan?

4 comentarios:

Catarroja Descoberta dijo...

pues ahora que Manos Limpias y Falange se unan con el movimiento de Liberación vasco ya que les están haciendo un gran favor al intentar quitarles de enmedio a Garzón por (según sus intenciones) 20 años.

Es terrible que el único que se vaya a sentar en el banquillo por los crímenes del franquismo sea precisamente el juez que ha tenido mas narices q nadie para perseguirlos e intentar hacer justicia. Todavía hay mucha gente en este país que vive de las rentas de la dictadura. Que triste es todo esto.

Ahora sólo falta que la policía de nuevo vuelva a cargar contra los cidudadanos con brutalidad policial como en la época de "los grises". Ah no!, que esto también esta pasando!!!.

Pues eso.

Kurtz dijo...

Y no te olvides del No-Do, aunque sea en "valenciano".
Pues eso, que a veces tengo la sensación de que la muerte de Franco fue un montaje más de la Historia (¿alguien lo vio morir?).

Irreverens dijo...

¡Qué tristeza de país! Los unos por actuar como actúan y la gran masa, por permitirlo.

Me vuelvo a mi madriguera a llorar un poco más... snif.

Kurtz dijo...

Ahí está: la masa los dejamos actuar e incluso hasta los aplauden.