jueves, 1 de abril de 2010

Saloufest

Más de 4.000 estudiantes británicos llegaron a Salou (Tarragona) para disfrutar durante de una iniciativa de un operador turístico inglés. La iniciativa se denomina Saloufest y permite a esos 4.000 estudiantes ingleses (los cuales no llegan si quiera a los 25 años) disfrutar de iniciativas deportivas y turísticas durante el día y de ocio por la noche. Y ese ocio es precisamente lo vergonzoso de esta iniciativa, ya que ese ocio simplemente consiste en pillar una buena borrachera, tomando las calles de la localidad.
Como ya he comentado en otras ocasiones, este tipo de turismo debería estar prohibido. Está bien ir de fiesta, pero otra cosa diferente es lo que hacen muchos guiris al llegar a este país, sea en fiestas o no. Que está muy bien irse al patio trasero de Europa a beber, pero el turismo de borrachera es pasarse cuatro pueblos.
Con todo, habrá quien dirá que esta iniciativa es buena en tiempos de crisis para relanzar el sector turístico e, incluso, quien dirá que no tengo nada que decir porque no vivo en Salou. Pero sinceramente, como persona que vive en España, siento vergüenza por la imagen que aún seguimos transmitiendo al resto del mundo.

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

No, si razón no te falta que ese tipo de turismo barato es una mierda.

Y no creo que sea bueno para relanzar ninguna "industria turística" o algo así, pero sí es cierto que en los tiempos que corren España no se puede permitir prescindir de todos esos borrachos que dejan dinero. De momento no y durante muchos años tampoco. Pena pero cierto.

Kurtz dijo...

El problema es que llevamos sufirendo este tipo de turismo desde mucho antes de la crisis. Y ciertamente, ahora no podemos renunciar a él (y tampoco podremos cuando pase la crisis).