sábado, 24 de abril de 2010

El terrorista

¿Qué es un terrorista o qué es el terrorismo? Aunque parezca mentira, esta pregunta no tiene respuesta. Lo que para unos es terrorismo, para otros es resistencia o actos legítimos de lucha.
El terrorista es una película italiana basada en hechos reales. Narra la historia de un hombre que puso en jaque a las tropas nazis que ocupaban Italia. Participaba en sabotajes y atentados contra los nazis. Incluso lograba infiltrarse en las reuniones de los nazis, que no sabían que ese hombre era el terrorista que tanto buscaban. Para ellos, sólo era una sombra a la que llamaban, simplemente, El Terrorista. La película se centra en la figura de este hombre, planteando el dilema del principio de este post. Para los nazis simplemente es un terrorista; para los italianos, un héroe de la resistencia.
Un dilema que hoy también seguiría en pie. Sólo hay que cambiar a los nazis por estadounidenses y a los italianos por iraquíes; por ejemplo.

2 comentarios:

manuhermon dijo...

Nada mas leerlo pensé remitirle un comentario, (escrito por mí en mayo del 2003) que tiene que ver con el tema sugerido en el párrafo de presentación, aunque aquí se centre en el islámico, pero a fin de cuentas para cada protagonista, para cada terrorismo en cada momento y lugar, el planteamiento que se hacen es similar. Al ser un poco largo me dio corte colgárselo como opinión y lo pongo en 'Arian seis'
http://arian-seis.blogspot.com

Kurtz dijo...

Muchas gracias por el comentario. Lo leeré encantado.