viernes, 9 de abril de 2010

"Policías y compañeros" que se defienden

Me acaban de pasar este enlace. Pertenece a un foro de "policías y compañeros". Es una "página privada ajena a cualquier institución oficial o gubernamental".
En ella, los foreros defienden la actuación de la policía y sus cargas ante las protestas de los vecinos del Cabanyal.
Sólo viendo el lenguaje que utilizan, por no hablar de algunos avatares y frases con que los acompañan, puede uno deducir la ideología de los foreros de la página.
Si gente como ésta (que recuerdo una vez más, son "policías y compañeros") dicen este tipo de barbaridades, no me extraña que se hayan dado las escenas que se han dado en El Cabanyal. Si es que, todavía hay demasiado facha en las mal llamadas fuerzas del orden.

8 comentarios:

mexes dijo...

Es el "nuevo" fascismo, el que dice que ellos no son fachas que estamos en la libertad, pero si piensas lo contrario que yo patada!

Kurtz dijo...

Por sus actos (y palabras) los conoceréis.

Irreverens dijo...

Hay estudios y experimentos socio-psicológicos que prueban que el mero hecho de vestir un uniforme y saberse en posesión de la "autoridad" hace que los individuos se crezcan. Luego, la mala baba que le añada cada uno supongo que ya depende de la propia capacidad de raciocinio...
:S

Besets, Kurtz.

Kurtz dijo...

Recuerdo algo en ese sentido, concretamente el experimento de la cárcel de Stanford (http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford), que insipró la película alemana "El experimento".
En fin, pone los pelos de punta.
Besets.

Anónimo dijo...

De hecho kurtz el domingo pasado en el programa redes,punset estuvo hablando con phil zimbardo el psicólogo que puso en marcha el experimento de la carcel de stanford http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100404/redes-20-4-03-10-pendiente-resbaladiza-maldad/736047.shtml
Es muy interesante el programa,lastima que redes tenga tan poca difusión entre la gente xq trata temas interesantisimos que te hacen pensar y cuestionarte muchas cosas.

Kurtz dijo...

Gracias por el enlace. Realmente muy interesante.

Anónimo dijo...

Triste, muy triste que esa ideología no este para acabar con los corruptos, traficantes, asesinos, violadores.... Siempre es más fácil ir contra gente sentada en el suelo

Kurtz dijo...

Como dice más de uno: "¿Dónde está la policía cuándo se trafica con droga en El Cabanyal?".