lunes, 12 de abril de 2010

El sumario del caso Gürtel según Canal 9

A estas alturas, no va a sorprendernos la manipulación y la censura de Canal 9 en torno al caso Gürtel. Pero siempre viene bien examinarla nuevamente, aunque ya canse.
El día que se levantaba el secreto del sumario del caso Gürtel, coincidían dos noticias importantes para Valencia: comenzaba el expolio del Cabanyal y el juez del caso Gürtel veía indicios de financiación irregular en las cuentas del PP valenciano.
Pues bien, estas fueron las noticias más importantes aquel día para Canal 9 (entre paréntesis, el tiempo dedicado a cada noticia):

-Los derribos del Cabanyal (legales, según Canal 9): 1 minuto, 37 segundos.
-Aumenta el paro: 2 minutos.
-Mercancías en el puerto de Valencia: 30 segundos.
-Ocupación hotelera de Alicante en marzo.
-Blindajes empresariales.
-El FMI contra los beneficios excesivos.
-Multa a Toyota en estados Unidos.
-Apertura del sumario del caso Gürtel: 30 segundos.

30 segundos para un caso de corrupción que podría afectar a gran parte del Gobierno regional y local de Valencia. Y por supuesto, en esos treinta segundos, las únicas referencias que se hicieron fueron a Luis Bárcenas.
Y en Ràdio 9 tampoco destacaron mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La información es poder. Y si además te encuentras con gente dispuesta a creérse lo que se pone en los "informativos", pues así nos luce el pelo (en general)
Salu2

Kurtz dijo...

Vivimos en la era de la información, por lo que el poder tiene que hacer lo imposible por controlarla y manipularla. Y nosotros, como bien señalas, nos creemos lo que nos cuentan.
Saludos.

mexes dijo...

Ya que es aquí ahora donde has vuelto hablar de los sinvergüenzas de Canal9 me pille un cabreo enorme el sábado por la mañana cuando leí en el periódico que Canal9 no iba dar el partido de liga habitual de los sábados por la noche, que era el Real madrid - Fc Barcelona. ¿no lo dieron porque la audiencia de la CV no le interesaba?

Que asco de gente...

Kurtz dijo...

El problema de Canal 9 es que no le sale rentable nada de lo que emite (en parte por la cantidad de deuda que tienen). Si te fijas en las audiencias, cuando un partido coincide en Canal 9 y otro canal (principalmente La Sexta o TV3) siempre sale perdiendo el canal valenciano. Incluso en las audiencias comparadas entre canales autonómicos.
Supongo que lo que en realidad pasó es que Canal 9 no tenía dinero para pagar los derechos de emisión del partido (digo yo).