martes, 6 de abril de 2010

Ya ha comenzado el expolio del Cabanyal

En esta semana en la que todavía estamos de vacaciones (el lunes que viene aún es fiesta en Valencia), en la que la estatua de Franco era retirada del patio de la Capitanía General, y en la que, fallo informático mediante, conoceremos todo el sumario del caso Gürtel, Rita Barberá, nuestra querídisima alcaldesa de nuestra queridísima Valencia, se ha pasado por el forro de sus pelotas la orden ministerial que se lo impedía y, tras ajustarse los machos, ha comenzado los derribos del Cabanyal.

A primera hora de este martes, grúas y excavadoras llegaban al Cabanyal para iniciar algunos de los derribos del plan de destrucción de Rita del barrio. Los vehículos han entrado protegidos por un cordón de la policía local y la nacional (como se ve en la imágenes, cumplieron con la voz de su amo) debido a la protesta de vecinos de Salvem El Cabanyal. Precisamente hoy entraba en vigor la Ley de Medidas de Protección y Rehabilitación del Conjunto Histórico de Valencia, aprobada únicamente por la mayoría absoluta del PP, y que es un eufemismo para decir "Vamos a cargarnos el barrio del Cabanyal le joda a quien le joda".

Pero por mucho que la señora de los bolsos se empeñe en destruir, todos sabemos qué está haciendo realmente en El Cabanyal. Y en el extranjero también se están dando cuenta. En este enlace, podréis ver un reportaje realizado sobre la destrucción del Cabanyal por la cadena pública alemana ARD. Su título lo dice todo: Demasiado cemento para Valencia.
Gracias a Dezaragoza por el vídeo.

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

Un placer lo del vídeo.

Lo que ya no termino de entender es qué hace la Policía Nacional incumpliendo órdenes del Ministerio de Cultura. ¿No tiene nada que decir el Ministerio del Interior ante leyes que son ilegales?. ¿Tampoco el Presidente del Gobierno es capaz de llamar a filas a las fuerzas del orden?.

Una cosa tengo clara, si el Gobierno Central no reacciona en los próximos días (y con contundencia en lugar de con declaraciones), si no ruedan cabezas en menos de un mes es que también están comprados por los mismos. Entonces a España la pequeña probabilidad de salvarse y convertirse en el futuro en un lugar civilizado se le habrá terminado para siempre.

Solo puedo mandar fuerzas a los vecinos del Cabanyal para que aguanten lo máximo posible. Que no se confundan, esto ya no es una lucha local sino Europea, ya estamos hablando de modos de vida y de economía general como bien apuntan al principio del reportaje.

Saludos.

Kurtz dijo...

De momento, la única reacción que he visto del Gobierno central con respecto a los derribos del Cabanyal es la garantía de González Sinde, ministra de Cultura, de que los derribos se paralizarán (no sé si está esperando a que sean derribadas todas las casas o qué).
En cuanto a las posibilidades de España de salvarse, hace tiempo que perdí las esperanzas. Y la corrupción de las clases políticas no hace más que darme la razón.
Saludos.