martes, 20 de abril de 2010

Aborto con descuento

Hace un par de semanas, el diario ABC acusaba a la Junta de Andalucía (gobernada por el PSOE) de promover el aborto. Resulta que el carné Joven vigente en Andalucía facilita descuentos en dos clínicas especializadas en abortos.

También en los Gobiernos conservadores se facilita este descuento, aunque intentaron taparlo de una forma bastante burda cuando saltó la polémica destapada por ABC. En clínicas abortivas valencianas como DEIA Médica SL, situada en Valencia, también se ofrece un descuento a los poseedores del carné Joven (aquí llamado carné Jove). Concretamente, un "20% en consultas anticonceptivas y un 15% en abortos sin dolor". Y es que resulta que el carné Joven es una iniciativa europea y las comunidades autónomas no tienen potestad para decidir quién da o no descuentos.

Pero claro, quedaba mal que la Comunidad Valenciana quedará a la altura de los andaluces (que no se me ofendan los andaluces; los considero socialmente más adelantados que los valencianos) y por eso, esta información sobre los descuentos del carné Jove en clínicas abortivas valencianas desapareció de la web del IVAJ (Institut Valencià de la Joventut), dependiente de la consellería de Bienestar Social. La clínica DEIA Médica SL desparecía entre las ofertantes de descuentos.

Tras el nuevo revuelo ocasionado con este burdo intento de censura, DEIA Médica SL volvía a parecer en la web del IVAJ. Y para quien dude de que hubo manipulación en los datos, ahora el descuento era "del 15 al 20% en sus servicios" (y actualmente es del "10 al 20% en sus servicios"; en el enlace hay que buscar la clínica que se encuentra hacia la mitad de la lista).

En este par de imágenes se puede comprobar el cambio:

Antes:


Después:


4 comentarios:

Isabel dijo...

Cada vez que abren la boca, sube el pan. Espero que le imputen de una vez al Camp y a su camarilla.
Saludos

dezaragoza dijo...

Y ya sé que siempre pregunto lo mismo pero ¿nadie acude al juzgado?.

Es que al final la democracia no es cuestión del que censura sino del pueblo que se deja ¿sabes?.

dezaragoza dijo...

Ya, ya acabo de leer tu respuesta anterior pero no me vale (lo de que los jueces son amiguísimos de tal y cual), la prueba es que el caso Gürtel ha salido adelante.

Si quieres seguir el ejemplo de que te gusta tu país pero no la situación deberías actuar como él y un blog se queda un poco corto. Sí, ya sé que cada uno hace lo que puede con sus medios pero (por si no lo sabes te lo digo yo) tú puedes muchísimo más. Solo tenías que saberlo. Ahora a por ello. ¿Una pista?: haz como Michael Moor, deja de desperdigarte en doscientos proyectos y concéntrate exclusivamente en uno a través del cual puedas canalizar el resto de las historias. Y mira, ahora él es internacionalmente conocido.

Kurtz dijo...

Isabel: Tu deseo es compartido por muchos aquí.
Saludos.

Dezaragoza: Ya he explicado alguna vez lo del meninfotisme (http://kurtzpensamientos.blogspot.com/2009/09/meninfot.html).
La sociedad valenciana hace tiempo que perdió el sentido crítico (y mordaz) que la caracterizaba (salvo excepciones).
Gürtel ha salido adelante desde Madrid y será desde ahí donde el 12 de mayo decidan si obligan o no a Valencia a continuar con la investigación. Tampoco me fío del juez de Madrid (¿No estará intentnado quedar bien con la sociedad haciendo como que aprieta las tuercas? No me extrañaría, que de éstos me espero cualquier cosa). En todo caso, me lo creeré cuando Camps se siente en el banquillo.
Y por último, gracias por tu confianza y te diré una cosa: Estoy en ello. Así que no te me adelantes.
;)