lunes, 5 de enero de 2009

Pídeselo a Al Gore

Posiblemente sea esta la única campaña de una ONG con la que no estoy de acuerdo. Pertenece a la ONG Acción contra el hambre y se trata de pedir a Al Gore que haga una película denunciando el hambre en el mundo, similar a lo que hizo con el cambio climático en su película documental Una verdad incómoda.
No estoy de acuerdo por varias razones:
La primera es que no entiendo porque hay que "obligar" a nadie a luchar por ninguna causa. Si Al Gore quiere lo hará, sino no. Además, tampoco tiene nadie porque luchan por todas las causas.
Además, no creo que haya que concienciar a personalidades famosas. También hay que concienciar a la gente "normal". No podemos esperar a que nos diga a Al Gore (o el famoso que sea) que hay que luchar contra el hambre o contra el cambio climático.
Pues eso, que el hambre es un gran problema en el mundo. Y para darnos cuenta y hacer algo, no tenemos que esperar a que nos lo diga ningún famoso.

8 comentarios:

Irreverens dijo...

Aunque no comente estos días, te sigo leyendo.
Lo del metro, realmente, es para coger y prenderle fuego a algo. Creo que si yo fuera víctima de ese accidente, no tendría la entereza de esas personas.

Ah, y lo de pedirle a Al Gore que haga esa película me parece una soberana gilipollez.

Felices Reyes, Kurtz.
:)

Besets

Mar Romera dijo...

Desde luego Accion contra el hambre se ha equivocado en su estrategia.
Me parece que su idea de "obligar" a apoyar una causa concreta desprestigiando otra igualmente válida es de bobos.

Anónimo dijo...

Me parece muy lúcido lo que dices y un error estratégico por parte de Acción contra el Hambre. Saludos.

Kurtz dijo...

Irreverens: te puedo asegurar que yo tampoco tendría esa entereza. Es algo admirable lo que están haciendo esas víctimas.
Besets y que los Reyes te traigan muchas cosas.

Mar Romera: más aún cuando ambas son igual de importantes.

Migramundo: a ver si con la próxima campaña vuelven a otros fueros.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cómo estaremos de mal que ya ni asimple vista vemos el hambre como un gran problema y debemos esperar a que un famoso nos lo diga.

Es más, tan mal estamos que ni cuando lo dicen los famosos funciona. Como con el documental de Al Gore, mucha bulla y pocos resultados.

Feliz año. Besotes y abrazotes.

¡Mua!

Kurtz dijo...

Es triste y lamentable que sólo nos demos cuenta de los males del mundo cuando nos lo cuenta alguien importante.
Besos y abrazos y feliz año.

Anónimo dijo...

Especialmente cuando ese famoso cobra la pasta que ha cobrado Al Gore por conferencia dada, que eso es lo que NO nos cuenta nadie.

Kurtz dijo...

Mientras se gaste lo que gane (o una parte) en la defensa del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático...