sábado, 3 de enero de 2009

Bad Santa


A punto de terminar las fiestas navideñas, me permito recomendar una película que he visto recientemente y que me ha gustado, pues su mensaje no es el típico mensaje ñoño que suelen ofrecer las películas por estas fechas.
La película se llama Bad Santa y está protagonizada por Billy Bob Thorton, quien interpreta a un ladrón que se dedica a desvalijar centros comerciales cada Navidad haciéndose pasar por el Santa Claus del centro que va a robar. Es un hombre resentido y no lo disimula ni siquiera cuando se pone el traje rojo. Malhablado, bebedor compulsivo y mujeriego igualmente compulsivo, acaba conociendo a un niño, bastante patético todo sea dicho de paso, que lo toma por el verdadero Santa Claus.
Me gusto, como digo, porque no es la típica película infantil de estas fechas, sino una película para los que estamos hartos de la hipocresía de estas fechas; algo que me recordó, por ejemplo, a la película española Noche de Reyes, otra sátira sobre la pérdida de sentido de estas fechas tan señaladas.

No hay comentarios: