lunes, 26 de enero de 2009

Contradicciones

El otro día, una persona con la que mantengo cierta amistad, me dijo que yo era una persona con muchas contradicciones. "¿Por qué?", pregunté yo. "Pues porque, por ejemplo, estás contra la pena de muerte, pero a favor del aborto y la eutanasia".
Lógica aplastante la utilizada por mi amigo, como se puede apreciar. ¿El aborto, la pena de muerte, la eutanasia, son lo mismo? Yo diría que más bien es confundir el tocino con la velocidad.
¿Estar a favor del aborto, por ejemplo, te inhabilita para posicionarte en contra de la pena de muerte, por ejemplo?
Claro que, contradictorios somos todos en este tipo de temas. ¿Por qué los que tan en contra del aborto o de la eutanasia se posicionaban, no levantaban la voz contra los bombardeos israelíes en Gaza (recordemos a Francisco Marhuenda minimizando la muerte de niños palestinos: "¿Y cuántos de ellos mueren normalmente por causas naturales?")? ¿El estar en contra del "asesinato de niños" que es, según ellos, el aborto, no les obliga a estar en contra del "asesinato de niños" practicado por el ejército de Israel?
No creo que mi forma de pensar sea contradictoria. Tampoco la de Marhuenda ni la de aquellos que piensan como él ("Aborto no, guerra sí"). Simplemente se trata de confundir los términos.

3 comentarios:

KlingonCome dijo...

Cualquiera que vea un embrión se dará cuenta de que de niño tiene bien poco. Y de la eutanasia siempre se habla (al menos yo) en términos de voluntariedad por parte del enfermo, nunca de coacción.

Irreverens dijo...

Más que confundir términos, me temo que mucha gente lo que hace es repetir como un lorito lo que sus dirigentes (ya sean políticos o religiosos, o ambas cosas a la vez) les dicen que tienen que pensar.

Desde el momento en que alguien reflexiona y saca sus propias conclusiones, no ve contradicción alguna.

En mi humilde opinión.
:)

Kurtz dijo...

Flashman: pienso lo mismo. Pero no todos piensan eso. De hecho, he oído decir a gente que el Gobierno nos va a obligar a abortar y a practicar eutanasias a todo trapo. Incluso que nos iban a obligar a divorciarnos para obligarnos a casarnos con parejas del mismo sexo (y lo decían completamente en serio).

Irreverens: el problema es que la gente se lo cree, sea el inductor de la manipulación o el manipulado. Por eso es verdad lo que dices sobre lo de reflexionar por uno mismo.