miércoles, 7 de enero de 2009

La verdad tras la guerra del agua

Aunque el tema del agua es un tema muerto en toda España, los políticos valencianos, siempre que pueden, lo sacan a la palestra. Así lo demuestran las jornadas sobre el agua que se celebraron en el hotel Hilton hace unos días y a las que acudieron Francisco Camps, Rita Barberá y José Ramón García Antón ("El accidente del metro se debe a la excesiva velocidad del maquinista"), conseller de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Territorio. ¿Por qué? Simplemente porque el PP valenciano necesita ocultar los graves problemas de la Comunidad Valenciana, como por ejemplo la crisis económica, o más en clave doméstica, la crisis interna en el PP alicantino.

Aparte de para ganarse un amigo en la persona del presidente de Murcia (también del PP), la guerra del agua también ha servido para que Camps intentase ganar terreno a los zaplanistas de Alicante. A estos esfuerzos se han dedicado todos estos años de repetir aquello de "Zapatero nos niega agua". Por esta razón, Alicante (no es casualidad que el presidente eligiera esa ciudad para su discurso de Año Nuevo), junto a Murcia, ha sido siempre una de las batallas de esta guerra.

De hecho, incluso dentro del PP piensan que la Comunidad Valenciana podría ser perfectamente autosuficiente con el agua del Xúquer y del Túria. ("Otra cosa es Murcia, que ni con el Mississippi tendría suficiente", afirman estas mismas personas).

Quizá no esté consiguiendo Camps su objetivo de ganarse a los zaplanistas de Alicante (a juzgar por el resultado del Congreso del PP alicantino), pero en términos globales, le está dando unos resultados excepcionales. No hay más que ver el resultado de las últimas elecciones.

Alguien se preguntará qué miembro de la Oposición socialista ("los desleales socialistas") ha lanzado estas acusaciones. Nadie. Las acusaciones proceden de José Pascual Fortea, vicepresidente, por el Xúquer, de la Federación Valenciana de Regantes y militante del PP, el cual fue marginado en el acto del Hilton antes mencionado, en favor de los empresarios y presidentes de las comunidades de regantes.

(Camps cagándose en los zaplanistas de Alicante.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con tu entrada. Espero que sepas leerme el tono irónico que suelo emplear. Yo no opino tal cosa de Gabilondo.Perdona pero ya sabes que no me sumerjo a comentar en casa propia.

Kurtz dijo...

No te preocupes. Aunque parezca serio (o eso dicen los que me conocen sólo a través del blog), suelo captar las ironías.

Isabel Barceló Chico dijo...

Toda la política de Camps consiste, basicamente en: reclamar a Zapatero, acusar de todo a Zapatero, algún gran evento (multimillonario en gastos), reclamar a Zapatero, acusar de todo a Zapatero, alguna obra monstruosa en cuanto a coste económico, reclamar... Es agotador. Besitos, guapo.

Kurtz dijo...

Agotador, pero predecible. Lo que no entiendo es que muchos no lo vean venir.
Besitos.