viernes, 16 de enero de 2009

Jugando con los sentimientos

He recibido tres veces el mismo mail en el último mes. Supongo que las personas que me lo han enviado no tenían ninguna mala intención. El mail es de una supuesta madre desesperada que busca a su hija desaparecida llamada Ashley Flores. Pues bien, el mensaje es falso. Son muchos los correos de este tipo que sirven para estafar a la gente apelando con nuestros sentimientos. Cuando ocurre una gran catástrofe lo podemos comprobar; quien no ha recibido el típico mail en que se pide ayuda económica para los damnificados por el huracán X.
Precisamente por la libertad de publicación que hay en Internet (que no me parece mal hasta cierto punto) no podemos fiarnos de todo lo que salga por Internet. Y, menos aún, de esos mails en cadena.
Lo peor de todo esto es que, al final, no podremos ni siquiera tener sentimientos.

5 comentarios:

marbu dijo...

Ese es el problema, que se juega con los sentimientos de la gente y se aprovechan de ello, por desgracia de eso hay mucho.
Un beso

Belén dijo...

Yo una vez leí un mail sobre un niño que tenía que ser operado en EEUU por una enfermedad rara y encima de Zaragoza... lo tiré...

A los días, hablando con una compañera del hospital hablé del mail diciendo eso precisamente, que ya jugaban hasta con gente de tu ciudad... y resultó que es verdad...

Kurtz dijo...

Marbu: desgraciadamente así es.
Un beso.

Belén: nunca podemos saber qué es verdad y qué no lo es.Pero yo tiendo a desconfiar de Internet mñas que de otros medios.

dezaragoza dijo...

Por desgracia la mayoría de los casos son solo cadenas de spam con el objetivo de recoger información de correos electrónicos que luego se usan o se venden.
Malo es también que esas cadenas no tienen fin, que sepas Belén que el niño de Zaragoza fué llevado a operar a USA con la solidaridad de todos (no sé si con resultado positivo o negativo) pero... ¿y si ya está curado qué pasa cuando recibo esa cadena?. ¿Sigo ingresando dinero en esa cuenta?.
En fin, se pueden tener sentimientos siempre pero creo que sin perder nunca la capacidad crítica. Un saludo.

Kurtz dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu última frase.
Un saludo.