viernes, 2 de enero de 2009

La noticia que no existe


Es increíble hasta que punto una noticia deja de ser noticia si los medios de comunicación no la tratan. Desde agosto han muerto más de 1.500 personas. No son por los bombardeos de ningún país genocida, ni por la acción de unos piratas.

-¿Dónde?
-En Zimbabue.

-¿Cuándo?
-Desde agosto hasta ahora.
-¿Cómo?
-Una epidemia de cólera que afecta a diez de sus provincias y, se rumorea, se está extendiendo a Sudáfrica.

-¿Por qué?
-La causa, según un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está "vinculada a la falta de agua potable segura, a las carencias sanitarias, al deterioro de las infraestructuras de salud y al escaso número de trabajadores médicos", además de "el comienzo de la estación de las lluvias y la movilidad de la población dentro del país y, seguramente, a través de las fronteras durante las fiestas de Navidad". Yo creo que, más bien se debe, a la indiferencia con que miramos a África y todo lo que pasa allí.

Porque si esta epidemia se produjese en otro país de cualquier otro continente, ya se habría frenado la epidemia en septiembre.

2 comentarios:

mexes dijo...

Tranquilo, ya le darán importancia cuando se acerque la Copa Confederaciones que se disputa en Sudáfrica que juega España y como se hablo antes de la Eurocopa de la garrapata se volverá hablar de esto aunque esto claro esta con mucha más importancia y más seriedad.

Kurtz dijo...

Pues aunque sea por eso, a ver si alguien se preocupa por lo que pasa en Zimbabue.