martes, 27 de abril de 2010

Somalia: el absurdo radicalismo religioso

Hace unos días, saltó a al palestra la noticia de que en Somalia, radicales islamistas que controlan una parte del país (un país que no tiene un Gobierno estable desde 1991) habían prohibido a las emisoras de radio emitir música. Según parece, el Corán, en la interpretación de estos radicales, dice que la música, en especial la música pop (de mucho éxito en Somalia) es antiislámica. Esta prohibición, que muchos comparan a las prohibiciones de los talibanes en Afganistán, se une a otras como la prohibición de que las mujeres lleven sujetadores, de utilizar politonos en el móvil o bailar en las bodas.
Es el absurdo del radicalismo religioso. Chorradas que sólo sirven para joder al prójimo en nombre de un dios, no se sabe cuál, que cada día se antoja más ausente de nuestra realidad. Como los propios radicales están ausentes de la realidad.

4 comentarios:

Yassin Swehat dijo...

Lo de esta gente es de risa, grotesca risa, desde luego.. lo que pasa es que lo de Somalia es mucho más profundo y peligroso que las chorradas de esta pandilla de tarados. Hay países que parece que por su situación geoestratégica conviene que estén inestables, anárquicos, y Somalia es uno de estos países..

Kurtz dijo...

Cosas de la geopolítica internacional que es casi tan absurda como el fanatismo religioso.

Unknown dijo...

No deja de ser curioso que coarten la libertad en todo, y en cambio dejen "libres" los senos femeninos, que me parece que pueden ser más provocadores sueltos, que con un sostén. Vamos es una opinión.

Kurtz dijo...

No sabría yo que decirte, la verdad. También depende de la situación.