jueves, 8 de abril de 2010

Segundo día del expolio del Cabanyal

Parecía todo una de esas imágenes de finales del franquismo y principios de la Transición. Pero los antes grises ahora son amarillos fosforecentes y azul marino. Nuestros gobernantes, herederos del franquismo, nos habían dicho que sólo hay represión, censura y violencia institucional en países como Cuba o Corea del Norte. Pero yo hoy la he visto en mi ciudad. Hoy he tenido el "privilegio" y el dudoso honor de ver en directo como el último resquicio de democracia que quedaba en esta ciudad era aplastado por las cargas policiales.
Pero también he podido ser testigo del coraje de los vecinos enfrentados a las mal llamadas fuerzas del orden y a las excavadoras. Desde aquí, mi más sincero apoyo a las víctimas de este expolio. Mucho ánimo. Y mis más sinceras felicitaciones por las movilizaciones a Salvem el Cabanyal y a la Oposición política, en especial a Esquerra Unida, algunos de cuyos miembros se han partido, literalmente, la cara por defender el barrio.

6 comentarios:

Catarroja Descoberta dijo...

Todos sabemos que en el PP valenciano están muuuuy nerviosos por el tema del Gürtel, pero no tienen porqué pagarlo con gente honrada, que ya pagamos los impuestos religiosamente para que aquellos los gasten en .¿?..(en educación y sanidad lo dudo pues sobre ser lo realmente importante destinan una pequeñísima parte del total) .
Para mas INRI, seguro que les habrá pasado el recibo de contribución este año (y en estos días además)a los propietarios de las viviendas que ahora han derribado.

Es espeluznante ver las imágenes. Parecen videos clandestinos de la policía de China, y son de aquí mismo

Jorge Arbenz dijo...

Lo he visto en la tele, ¡ el pueblo, unido, jamás será vencido!

dezaragoza dijo...

Estoy triste. Mucho.

Kurtz dijo...

Catarroja Descoberta: Ahora es cuando me río después de haber oído a más de uno hablando de dictaduras de otros países. La paja en el ojo ajeno.
Y sí que es cierto que están muy nerviosos con lo de Gürtel (aparte de rabiosos, pues les han desbaratado toda la red). Pero como sigan más nerviosos, van a arrasar con toda Valencia (con lo que queda, vamos).

Jorge Arbenz: Seguirá habiendo lucha, eso garantizado.

Dezaragoza: No es para menos. Imagínate cómo estaremos los que lo hemos vivido en directo.

Anónimo dijo...

Esto no es más que un paso adelante para un nuevo pelotazo urbanístico.Triste que prime lo económico frente a lo humano,que prime la codicia desmesurada de unso pocos frente al bienestar de unos "muchos".

Kurtz dijo...

No te olvides de que, en cuanto la Unión Europea empezó a meter las narices en la empresa Cabanyal 2010, la que lleva a cabo las expropiaciones, las empresas privadas que formaban parte de ella se marcharon dejando solos al ayuntamiento y a la Generalitat. por algo sería.