viernes, 2 de abril de 2010

El curioso caso de Benjamin Button

"Nací en circunstancias inusuales". Tal es el comienzo de esta película de David Fincher. Y ciertamente, inusual lo es todo en la película.
La trama me resultó bastante original. La historia de una persona que nace siendo un anciano y, conforme pasa el tiempo va rejuveneciendo, siguiendo el curso normal de una vida, pero al revés (cosa que me hizo recordar uno de los mejores cortometrajes españoles que he visto en mucho tiempo, titulado La ruta natural, y cuyo visionado recomiendo encarecidamente a cualquiera que disfrute con el buen cine). En El curioso caso de Benjamin Button somos testigos de toda una vida. Quizá sea ese su único "pero", que es demasiado larga. Sin embargo, se puede perdonar sólo por ver una gran película, que nos devuelve al mejor Fincher. No llega a aburrir, y ni siquiera te llegas a plantear durante su visionado cuestiones filosóficas sobre el paso del tiempo, cosa que la película se hace. Realmente es una película que, al terminar de verla parece que hayas visto otra película más, pero al día siguiente, al recordarla, empiezas a apreciarla.
Técnicamente, también es una gran película, sin tener un alarde excesivo de efectos especiales. Sobretodo destaca el vestuario y el maquillaje. Y quien también está inmenso en esta película es Brad Pitt. Incluso sus detractores tendrán que destacar el gran papel que hace en esta película.
En fin, una buena película que se puede (y debe) disfrutar.

4 comentarios:

Lia dijo...

Wenas!! Yo me leí la historia de Fitzgerald, que era más inquietante y triste que la película. Me gustó la adaptación hecha.
Saludos!!

magofez dijo...

es que en un mundo cinéfilo contemporaneo con tanta búsqueda compleja, la sencillez siempre resulta un triunfo. Totalmente de acuerdo con la crítica; a mi me dejo idéntico al día siguiente ...

1 saludo

Raúl dijo...

A mi me gustó mucho, y me dejó triste, sí.

Kurtz dijo...

Lia: No he tenido la suerte de leer la historia de Fitzgerald, aunque me han dicho que está muy bien. Intentaré hacerme con ella.
Saludos.

Wilde: Curiosamente, la historia puede parecer compleja, pero desde luego, coincido contigo en la sencillez de la misma.
Un saludo.

Orlok: No es para menos.