jueves, 29 de abril de 2010

Extraterrestres

Hace unos días, Stephen Hawking habla de la posibilidad de establecer contacto con extraterrestres, algo que él consideraba perjudicial. Viendo lo que ha pasado en nuestro planeta cuando una civilización ha contactado con otra menos "avanzada", no es de extrañar.
Lo que a mucha gente le ha extrañado es que un científico hable de la posibilidad de contactos extraterrestres. Curiosamente, la gente tiende a pensar que la existencia de extraterrestres es cosa de la ciencia ficción (aunque curiosamente también, gran parte de la población mundial dice haber sido abducida; sin embargo, pocos casos pueden generar la duda de si son reales o no). La Iglesia también admitió hace unos años la existencia de extraterrestres y nadie se sorprendió. Sin embargo, en el caso de científicos que llevan toda la vida estudiando el espacio sí sorprenden estas afirmaciones.
Quizá es porque la única prueba de que disponemos es pensar en la frase de Carl Sagan: "Si somos la única especie inteligente en el universo, qué desperdicio de espacio".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no estoy seguro si Stephen Hawking de verdad tiene la mente lúcida aún. Considero mas sorprendentes los comentarios que hace Michio Kaku, pues con lo que dice de verdad te hace pensar. En lo personal si creo que han habido contactos e intercambios de tecnología, pues considero poco el tiempo y el enorme salto que ha dado la humanidad entre la era de piedra y los micro-chips de computadoras. Byron (Guatemala)

Kurtz dijo...

Pues yo, sinceramente, creo que Hawking si que sigue con la mente lúcida aún.