viernes, 30 de abril de 2010

La respuesta de AVEU

Como comentaba ayer, la conferencia que impartió un ex fundador de Terra Lliure en la Universidad de Valencia ha escocido mucho, sobre todo en la derecha mediática. Pero no sólo en la mediática.
La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) ha decidido organizar una charla en la que participarán Santiago Abascal y Carlos García, dos políticos vascos del PP, "porque en nuestras jornadas participan personas que luchan contra la violencia de ETA, y no asesinos condenados a décadas de prisión por terrorismo".
Santiago Abascal es también presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) y recientemente fue acogido por el Gobierno de Esperanza Aguirre, después de que Rajoy le diese la espalda. Carlos García es concejal del PP en Bilbao y miembro de Nuevas Generaciones. El acto será presentado por Verónica Marcos, presidenta de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana y diputada autonómica.
Por otro lado, de AVEU podemos decir que es una asociación de estudiantes muy unida al PP valenciano. Tanto que ha sido una de las grandes defensoras del expolio del Cabanyal (recordemos el affaire Sí volem). El vicepresidente de AVEU, Víctor Soriano, y el portavoz, Ángel Mínguez, son militantes de Nuevas Generaciones. Además, Mínguez sería uno de los favoritos de Juan Cotino. No en vano, tanto Mínguez como José Luis Estellés, presidente de AVEU, han pasado por la Fundació Vives, una escuela política promovida por Juan Cotino.

2 comentarios:

Josito dijo...

Se mire por donde se mire, estarás conmigo en que es repugnante que un asesino condenado dé conferencias.
Salu2.

Kurtz dijo...

Por supuesto (aunque también hay que tener en cuenta que ya cumplió con su condena según la ley).
En cualquier caso, es igual de repugnante eso que el que un ex terrorista tenga espacio en un medio de comunicación que presume de libertad y que ese mismo ex terrorista dé conferencias revisionistas.
Saludos.