miércoles, 14 de abril de 2010

Conspiranoias de nuevo cuño

Siempre había oído decir que las conspiranoias eran propias del pensamiento progre y antisistema (el asesinato de Kennedy, el falso alunizaje, las sociedades secretas...). El 11 de septiembre no sólo cambió el mundo, también cambió esta mentalidad (tanto progres y antisistemas como conservadores creen que hubo algo más detrás de los atentados). Se suelen basar en indicios endebles, interpretaciones erróneas de la realidad o "agujeros negros" no explicados. Así se monta fácilmente una conspiración.

En España, la derecha se está aficionando mucho a ello. Sobre todo a partir de los atentados del 11 de marzo (tema del que hablaré más adelante). Por ejemplo, los dirigentes del PP no hacen más que acusar, día sí y día también, a la policía de fabricar pruebas falsas contra ellos en el caso Gürtel. Y hay gente que lo cree (es más fácil creer que la policía, que en España es tan facha, quiera cargarse al único partido conservador de España con posibilidades de gobernar, que el hecho de que ese partido haya organizado la mayor trama de corrupción de nuestro país).
Otro ejemplo: la muerte del homófobo y ultraderechista Lech Kaczynski, presidente de Polonia, en un accidente de aviación, junto a su mujer, representantes de su Gobierno, de la Iglesia polaca y casi cien personas más. ¿Pruebas? Que el accidente se produjo en Rusia, mientras acudían a un homenaje por la matanza de Katyn (asesinato de un gran número de oficiales polacos a manos de Stalin, cuando éste se repartió Polonia con Hitler); que últimamente han muerto demasiados líderes de ultraderecha en todo el mundo, ya sea en accidentes o en asesinatos. Se ignora, por ejemplo, que Kaczynski ya había obligado a otro piloto, en Georgia, a aterrizar a pesar de las malas condiciones, lo cual podría implicar un precedente.

¿Por qué me da hoy por reflexionar en torno a las conspiranoias? El mes pasado descubrí un comentario (anónimo, por supuesto), en esta entrada del Blog del Browner. Es un exponente de la gran paranoia que exhiben muchos, como lo demuestra el hecho de que haya otros anónimos secundando lo dicho por el primero (suponiendo que no sea el mismo anónimo).
Me apetece analizar el comentario. En primer lugar, destacar que va acompañado de dos vídeos difamatorios. Difamatorios porque contienen acusaciones sin ninguna prueba. Uno de ellos, incluso ha sido rechazado por el conspiranoico número uno de este reino: Luis del Pino. Se basa en supuestos fogonazos extraños (pasando una grabación, fotograma a fotograma, se puede "ver" cualquier cosa). Incluso se identifica (muy por los pelos) a una persona como un supuesto etarra. Hay una regla de oro para las identificaciones. Nunca muestres una foto de la persona que quieres identificar antes de mostrar al presunto identificado. Así sólo condicionas a la persona que lo está viendo.
Pero veamos el comentario de este anónimo en el Blog del Bowner (lo he copiado tal cual y he escrito, entre paréntesis y en cursiva, mis comentarios e impresiones):

"

Hace 2 semanas El Mundo publicó con todo detalle que los explosivos del 11M tenían los mismos componentes que los que llevaban los 2 furgones de ETA pocos días antes y que ya habían presentado las correspondientes pruebas en la Audiencia Nacional. Si fuera mentira, imagino que ya se habrían tomado las medidas oportunas contra ese diario y su director (Con la de mentiras que ya ha soltado este periódico sin que le haya pasado nada, lo dudo). Si es verdad, lo que aquí dicen, es un horror (Tú lo has dicho, "si es verdad"). NO DEJEIS DE VER ESTE VIDEO, ES EL DE UNA DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DEL 11M. VERLO ANTES DE QUE LO HAGAN DESAPARECER EN ESTA DIRECCION (Ya advierto de que ambos vídeos caen por su propio peso):

http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4 > (Este es el vídeo en el que su autor pasa las grabaciones fotograma a fotograma e identifica a un etarra).

http://www.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 (En éste simplemente se acusa a Zapatero de mentir el 11 de marzo, sin pruebas; ¿para qué, si insultar y difamar es gratis?).

Pedro J tiene todas las pruebas que involucran a Marruecos, a ETA y al PSOE en el 11M (Qué buen periodista es Pedro J; a ver si empieza a sacar esas pruebas). > La cosa fué así: > Marruecos quería atentar contra el gobierno de Aznar (No me extraña, después de lo de Perejil). >
Intentó la operación de Perejil (Lo que yo decía...), pero Aznar llamó a Bush y este la frustró (¿La frustró Bush? Yo pensaba que habían sido los soldados españoles "al alba, con viento de Levante"). > Entonces se pusieron en contacto con ETA (Me lo imagino en plan Gila:"Oiga, ¿es la ETA? Aquí Marruecos"). Junto con ETA organizaron y planificaron el 11M (Siguiendo el comentario en plan Gila: "Aquí Marruecos. Necesitamos que nos organicéis un atentado" "¿Os viene bien el 10 de marzo? "No, que tenemos ayuno." "Pues entonces el 11."). El PSOE se enteró de todo a través de los infiltrados que tiene en ETA (Toma ya. Los infiltrados en ETA son socialistas. Yo creía que eran policías haciendo su trabajo. Por otro lado, qué bueno es el PSOE que logra infiltrarse en ETA, cosa que muy pocos han logrado; y por cierto, ¿cuál es el fin de esa infiltración?) > El atentado se llevaría a cabo para que se hiciera el día 11 de marzo de 2004 para poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar (¿si hubiera sido en otra fecha no se hubiera podido "disfrazar de castigo islamista a Aznar"?) > y así ganar las elecciones. El PSOE es posible que no supiera la magnitud que iba a tener el atentado (Ya estamos, los socialistas son como el Luisma, todos tontos.). > Pedro J dispone incluso de una grabación en la que Pepiño Blanco le dice a Rubalcaba: "ya está todo listo, se han tragado lo de los islamistas... hemos ganado las elecciones" (¿Y cómo logró esa grabación, infiltrándose en el PSOE?). > Pedro J está amenazado incluso por Zapatero, pero él dice que no tiene > miedo (Ese es mi Pedro J, contra viento, marea y censuras), que a él le pueden matar pero que lo que nunca podrán es matar su > periódico (¿También os lo habéis imaginado con la cara pintada de azul, como el de Braveheart?). Tiene un equipo de más de 1000 personas investigando el 11M, en el que hay > incluso guardias civiles, agentes del CNI, jueces, etc. (¿Les va a pagar a todos? Porque si es así, se va a arruinar.) > Rodriguez Ibarra le escribió una carta diciendole que si es verdad y todo > esto sucedió así, que él pedirá la disolución del PSOE. Le pidió a Pedro J > que no publicara la carta. Y todo esto es la razón por la que ya no se > presenta a la Junta de Extremadura en las próximas elecciones (Vaya, yo creía que no se presentó por el infarto que sufrió). > El plan de Pedro J, tal y como se lo ha dicho a Jimenez Losantos, es ir > sacandolo a la luz todo poco a poco y justo antes de las próximas > elecciones dar la puntilla final (eso es ética periodística y lo demás son tonterías)..... > Acordáos de las palabras de Luis del Pino el otro día: > "todo esto que está saliendo no es nada comparado con lo que va a salir > en los próximos meses..."

Pasadlo si queremos saber la verdad!!!

"

Mi última conclusión es que esta pandilla de descerebrados llamado Peones Negros hace tiempo que perdió el norte. Este texto lleva circulando por Internet desde 2006 (al menos, por esas fechas fue publicado en Escolar.net). Eso resta mucho valor a las últimas frases ("El plan de Pedro J, tal y como se lo ha dicho a Jimenez Losantos, es ir > sacandolo a la luz todo poco a poco y justo antes de las próximas > elecciones dar la puntilla final > Acordáos de las palabras de Luis del Pino el otro día: > "todo esto que está saliendo no es nada comparado con lo que va a salir > en los próximos meses...""). ¿A qué elecciones espera Pedro J para dar la puntilla? ¿Cuáles son los "próximos meses" a los que alude Luis del Pino?

Pues eso, antes de seguir ciegamente a un líder iluminado, es preferible pensar por uno mismo.

2 comentarios:

mexes dijo...

Suena a pelicula americana!

Kurtz dijo...

Suena a cualquier cosa menos a realidad.