miércoles, 14 de abril de 2010

Para el futuro de España


Artículo 1:
España es una República democrática de trabajadores de toda clase que se organiza en régimen de Libertad y Justicia.
Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo.
La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los Municipios y Regiones.
La bandera de la República española es roja, amarilla y morada.
Artículo 2:
Todos los españoles son iguales ante la ley.
Artículo 3:
El Estado español no tiene religión oficial.
Constitución de la República española, 1931.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy apropiado rescatar la los artículos de la constitución del 31...La única pega es que no me cuadra la bandera republicana con un escudo que lleva una corona.
La tricolor me gusta desnuda, como la verdad.
Salu2

Jorge Arbenz dijo...

Así me gusta, que publiques en la misma línea que los blogueros de culto.
La corona de la bandera republicana es la murada, que representaba la soberanía popular, en contraposición a la del monarca depuesto.
¡ Salud y República!

dezaragoza dijo...

Veo que sigues dándole a la literatura ¿eh?. Sigue sigue, serás un escritor de éxito algún día... o un escritor.

La corona me sobra. Sí, la de la bandera también.

Kurtz dijo...

Markos: Más de uno de esos artículos deberían ser tenidos en cuenta hoy en día.
Saludos.

Jorge Arbenz: ¿Acaso lo dudabas? En cualquier caso, me alegra entrar en la nómina de los blogueros de culto.
Salud y República.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: De momento, me conformo con ser un escritor. Lo demás ya caerá (digo yo).

Diego dijo...

muy buen post, feliz día de la república