viernes, 8 de febrero de 2008

Vaticano connections

Este post va dedicado, con todo mi respeto (el mismo que ellos tienen por los que pensamos/sentimos de forma diferente) y mi aprecio a la Iglesia:

-Queridísimas familias: Recientemente, gracias al canal valenciano Info TV, uno de los pocos canales valencianos que no siguen la corriente de la Generalitat, pude ver el documental Queridísimas familias. El documental se grabó durante la visita de Benedicto XVI a Valencia y en él se entrevista a la gente que fue a ver al Papa y a los voluntarios. No se emite ningún juicio de valor, solamente se les deja hablar. Porque no es necesario nada más. Ellos mismos se retratan en su fanatismo. Mientras vemos como se desarrolla la visita con toda su "austera" pomposidad en el puente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, bajo el puente de Ademuz malvivían 150 inmigrantes. También hablan otros que no estaban de acuerdo con la visita, como los vecinos de los barrios más afectados por la política de Rita. Y todavía nos queda una pregunta en el aire: ¿Cuánto nos costó la visita a todos los valencianos y valencianas?
La mejor definición sobre aquel fin de semana la da una joven que dice que "esto es una mezcla entre Paco Martínez Soria en La ciudad no es para mí y Bienvenido Míster Marshall".

-El "pequeño gran dictador": Así es como algunos sacerdotes definen a Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia. Desde hace ya unos meses está haciendo campaña por el PP (como todos los obispos) y fue uno de los máximos artífices de la concentración contra el Gobierno del pasado 30 de diciembre. Siempre ha mantenido buenas relaciones con los presidentes de la Generalitat del PP, tanto con Zaplana como con Camps. Todo han sido favores de Camps a su amigo arzobispo (facultad de Medicina sin consentimiento del Gobierno central, emisora de televisión autonómica, multiplicación de las ayudas a la Iglesia). Además, Rita Barberá, después de haberle concedido la construcción del macrosantuario para los mártires de la Iglesia piensa nombrarlo hijo adoptivo de la ciudad.

-Pacto de silencio: Precisamente, con respecto a la visita papal, Camps y García-Gasco han sellado un pacto de silencio para no decir cuánto costó la visita. Ni siquiera ellos se ponen de acuerdo. Hay quien habla de 10.169 euros y otros de 30.000, dos cifras claramente inverosímiles si tenemos en cuenta sólo el megaaltar que le construyeron sólo para él. La diputada socialista Pepa Andrés afirma que a finales de enero de 2005, se creó una fundación "ad hoc" con el nombre de "V Encuentro Mundial de la Familia". Se impulsó desde la Generalitat Valenciana y el arzobispado de Valencia, siendo presidentes de honor Francisco Camps y el arzobispo García-Gasco. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ocupó la vicepresidencia. Queda como anécdota que en la derrama dineraria inicial, el arzobispado de Valencia sólo aportó “seis euros”, en tanto que patrono-fundador.

-Apostatar, misión imposible: Lo tengo muy claro, en mi próximo viaje a Pamplona me voy a personar en la iglesia en la que fui bautizado y voy a pedir que mi nombre sea borrado de sus registros. En España existe la libertad de creencias y si no quiero figurar en esos registros, no tengo por qué figurar. Es mi derecho. Seguro que a Jiménez Losantos, Josep Piqué y otros ilustres de derechas que en su día simpatizaron con la izquierda no les gustaría figurar en ningún registro de "rojos".

-Tienes que ser normal: Además, para pertenecer a la Iglesia hay que ser normal y los gays, según muchos obispos, no lo somos. Tampoco lo deben de ser los niños con Síndrome de Down. Hace unos meses, un cura en Ourense se negó a que un niño con este síndrome recibiera la Primera Comunión porque "desentonaba".

-Campaña episcopal: Pero la principal razón de que quiera apostatar es su apoyo a los partidos de derecha y ultraderecha (en su día, ya salió alguno defendiendo opciones tan "democráticas" como la Falange o Democracia Nacional). Por principios, no puedo pertenecer a una organización que defiende las candidaturas de partidos como el PP. Pero ellos se empeñan en hacer propaganda electoral de un partido. Y después se quejan de que pase esto.

En fin, espero que si Dios existe, se olvide del libre albedrío (que eso sí que no existe, y no me hagáis ponerme metafísico) e ilumine a sus supuestos representantes en la Tierra. Que han olvidado ya el mensaje de Jesús (normal, han pasado ya más de dos mil años).

11 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Desde luego que se retratan. Más claro no puede estar. Besitos, guapo.

Anónimo dijo...

Joder! has dicho Benedicto, Rita, arzobispo, PP, Zaplana, Camps, Losantos, Piqué y ultraderecha, en un mismo post. Me van a salir sarpullidos! ya te pasaré la demanda XDD

Por cierto, cuando vayas a apostatar vete con abogado, notario y taquígrafo, creo que está la cosa un poco jodida.

Salud!

Kurtz dijo...

Isabel romana: por eso, a veces también es bueno dejarlos que hablen aunque vayan a decir cualquier burrada.
Besitos, guapa (seguro que tú sí lo eres).
Pluskys: no te creas que a mí no me salieron sarpullidos ecribiéndolo (además, tú lo has escrito todo eso en un sólo comentario).
En cuanto al tema de apostatar, la "suerte" que tengo es que no tengo que apostatar en Valencia, la ciudad española más difícil para apostatar junto a Madrid.
Salud.

magofez dijo...

Totalmente de acuerdo con Pluskys, que te has pasao tio! Que quieres ¿matarnos?

ps. buenísimo tu post.

Kurtz dijo...

Jajajaja.
De vez en cuando no viene mal un poco de riesgo, ¿no?

Desesperada dijo...

dios me va a dar un espasmo, jajajajajajaja

Kurtz dijo...

Jajajaja.
La próxima vez avisaré de que el post contiene lenguaje peligroso.

Jove Kovic dijo...

Ya sabes lo que opino de esta gente, y les llamo gente para no ponerme a su altura. No ha de haber más diálogo. Se acabó. Abolición de las autonomías, derogación del Concordato, proclamación de la República, grrrrr...

Kurtz dijo...

Abogo por la misma causa. Esperemos que se nos oiga más a nosotros que a ellos.

Irreverens dijo...

kmjnbonaajdnfoiu.
¿Me entiendes, verdad?
:P

Kurtz dijo...

Yo sí, pero es posible que si algún cura lee el comentario crea que estás poseída y te envíe algún exorcista.