martes, 12 de febrero de 2008

¿País de racistas, machistas y homófobos?

¿Es éste un país de racistas, machistas y homófobos? A juzgar por las últimas noticias y cómo se les trata a los implicados, creo que la respuesta es sí.

-Racismo: Un grupo de "aficionados" a la Fórmula 1 lanzaron gritos e insultos racistas contra el piloto británico Lewis Hamilton durante los entrenamientos en el circuito de Montmeló. Las cadenas españolas, y en especial Telecinco, casi pusieron a ese grupo de energúmenos en un pedestal hasta que la hazaña nos ha costado una protesta de los británicos y otra de la FIA.



-Machismo: Manuel Pizarro, número dos del PP, realizó hace unos días unas declaraciones tildadas de machistas al decir que lo único que compraría de Zapatero es "la voz de su señora, que además canta en un coro". La recompensa para Pizarro ha sido permanecer en la lista electoral de su partido y la defensa de sus compañeros, justificándole en s machismo.

-Homofobia: El periodista Dimas Cuevas ha calificado en algunos de sus artículos una "parida" la Ley de Paridad (nótese el juego de palabras), a la vicepresidenta la ha llamado "Fernández De La Vogue" y con repsecto a las bodas homosexuales "bodas lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno". Otras lindezas soltadas por este tipo sobre la homosexualidad son: "Lo más grave es qué va a pasar con la bonita costumbre de cortar la corbata del novio y las ligas de la novia para pasar la bandeja por las mesas (...)… Si se casan dos mariquitas y uno es muy, pero que muy mariquita, igual no pone pegas a colocarse las ligas, pero puede que acabe haciendo un streptease por las escaleras; y por lo que respecta a las lesbianas, me da la impresión de que sólo se ponen corbata cuando no llevan nada debajo. Total, que siempre acaba la cosa en orgía". "Prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, de lesbianas o de mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo, los criemos y los eduquemos, para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa". "En la actualidad a nadie se le ocurre prohibir que salgan culos por la tele: al contrario, se reparten guías pro-lesbianismo en las escuelas y se incorpora el "derecho a la homosexualidad" como una materia curricular más. Se ve que fumar puros es menos perjudicial que fumar cigarrillos". "Que cada uno de los contrayentes se adjudique un rol: ya se sabe que en esos batiburrillos sentimentales siempre hay un/a dominador/a y un/a dominado/a, uno/a que se pone arriba y otro/a que se pone abajo, un (una) dante y otro (otra) tomante, según la sacrosanta y aún no modificada -con permiso de ERC- Ley de Mahoma". La "reivindicación del tercer sexo (otra vez la trinidad) es una evolución lógica después de la revolución feminista. Hace diez años nos vendieron la moto de que, puesto que los hombres no habíamos sido capaces de hacer política como Dios manda, les tocaba el turno a las mujeres. Los hombres nos lo creímos y de ahí surgieron las famosas “cuotas” y otros inventos para llenar de nombres femeninos las candidaturas y cúpulas directivas. (...) Pero como, evidentemente, los años pasan y las mujeres no acaban de arreglar las cosas, había que dar un paso más… y aquí están los gays, lesbianas y transexuales, espontáneos lanzándose al ruedo de la política y pidiendo una oportunidad". Por supuesto, afirma que si él fuera alcalde no casaría a los gays, incumpliendo así la ley. Sobre la "parida" de la paridad afirma que debería ser para "los altos y para los bajos, para los listos y para los tontos, para los depresivos y para los optimistas… Guárdese una cuota de parlamentarios para los parados, otra para los funcionarios, para los casados, para los solteros, para los jóvenes, para los viejos… y ahora que está de moda, también para los inmigrantes". Y sobre la Memoria Histórica afirma que "no vinieron a defender la libertad, sino el comunismo, y eran tan poco demócratas como el fascismo contra el que decían luchar. Así de sencillo". En su opinión, "elevar a los altares a las Brigadas Internacionales sería como promover una reserva natural donde vivieran los bacilos del ántrax". La recompensa para este tipo ha sido su fichaje por el PP en la lista electoral de Albacete. Según él, sus palabras han sido descontextualizadas, aunque después se justificó diciendo que él no se presenta a presidente del país y puede decir lo que quiera.


-Otros sí pagan: Quizá por el hecho de ser Don Nadies, hay gente que sí que paga por sus actuaciones cuando abren su bocaza para soltar alguna de las suyas. Como aquel profesor de Sevilla que insultaba a sus alumnos con motes racistas y homófobos. Por lo menos, él ha sido apartado de su cargo, pero quizá se deba a que este profesor no se presenta en la lista electoral de ningún partido político.

9 comentarios:

Irreverens dijo...

No hay que ver nunca Tele5. Y sí, la gente es racista porque es inculta y muy poco viajada.

Pizarro me da pavor.

A este Dimas Cuevas lo descubrí por el blog de errante. Estoy segura de que lo que dice este señor lo piensan muchísimas personas en este país, desafortunadamente. Si no, los del PP no lo habrían fichado. Sólo le deseo que sus hijos sean homosexuales.

Besets

Kurtz dijo...

En realidad, hay que ver menos la tele, creo yo. Cualquier canal.
Lo mismo con respecto a Pizarro.
Habrá que ver el resultado que saca este hombre en Albacete para comprobar cuántos piensan como él por esas tierras.
Besets.

Anónimo dijo...

Pizarro es lo peor de lo peor del PP, su Abuelo ya lo era el es igual porque de cuna viene ......

SALUD

Miriam_Trustno1 dijo...

Que asco me dan toda la gente asi que se creen superiores cuando en verdad sólo son unos piiii...

Saludos,

Miriam_Trustno1

Kurtz dijo...

Ana: quizá a veces la familia es lo que más tira.
Miriam_Trustno1: se creen superiores por tener una moral conservadora, ya que asocian el progresismo con la perdición. Yo, la verdad, es que nunca me atrevería a creer que mis ideas, mis creencias y mi persona son superiores a las de cualquier otro.
Saludos.

Anónimo dijo...

De la tele, pues eso, que apenas la veo. Del racismo, pues que me arde las entrañas y de los homófobos, asco me dan...

Kurtz dijo...

Coincido contigo, aunque yo la tele la veo bastante (y sólo ficción).

mexes dijo...

Primero: Lo del racismo es de coña. Entiendo yo racismo a que si no te gustan los negros, por ejemplo, no te gustan TODOS y en el deporte por como lo que pasa es que se les insulta más por la camiseta que llevan que por ser negros. Hay casos que no son asi como lo que le paso a Kameni portero del Espanyol que fue insultado si con gritos racistas porque era de la aficion del Espanyol (por desgracia para ellos) Pero en cambio, a Eto'o lo insultaron en Zaragoza cuando estos tenian a Ewerton y Alvaro, del mismo color de piel, asi que a Eto'o lo insultaban más por ser del rival, y una forma de hacerle daño era por su piel. ojo! no los defiendo simplemente que no nos equivoquemos del racismo al subnormalismo de muchos.
A mi Pizarro ya me dio mucho miedo cuando la presentaban como un fichaje (y lo que hablaban del dinero que se llevo de Endesa) ya hable de él en mi blog. Y sobre su frase no noto el machismo, la verdad sea dicha... me faltara el tono de su voz.
Del otro no he podido leerlo todo, me han dado arcadas a las pocas lineas.

Y esta claro, los políticos (sobre todo importantes) no "pagan" igual que los demás de los actos que hacen, en fin así va el mundo.

PD: Ver la televisión no es malo, lo que es malo interpretarla mal y sobre todo que los niños vean mucho la tele de ahora.

Kurtz dijo...

Hombre, yo entiendo que racista es aquel que lanza un insulto racista. Porque a Hamilton le podrían haber insultado de milformas sin haber aludido al color de su piel (y no estoy justificando que le insulten). Independientemente de que a uno les gusten o no los negros, si insultan a un negro utilizando como insulto el color de su piel, es racismo. En parte, porque si no éstos no pensasen eso, no lo dirían, por mucha rabia que le tengan al personaje.
En cuanto a las palabras de Pizarro, yo estoy de acuerdo con la interpretación que se hace: Pizarro está dando por hecho que Zapatero (y por extensión cualquier hombre) posee a su mujer.