lunes, 4 de febrero de 2008

Los medios de comunicación y el PP valenciano

Al PP valenciano le escuece mucho la libertad informativa, y eso que la gran mayoría de medios informativos de la Comunidad Valenciana son afines a ellos. Por eso, cada uno de sus miebros lleva a cabo una política para con los medios de comunicación, diferente en las formas pero con el mismo objetivo: imponer su "información".
A los que vivimos en esta comunidad no nos extrañan cosas como ésta y el vídeo que emitía el pasado miércoles el programa Caiga quien caiga. Merece la pena verlo y darse cuenta de la pluralidad informativa que se vive en esta comunidad; donde se cierran canales ya sean porque son catalanes (TV3) o valencianos (Info TV fue cerrado en Ontinyent y sus emisiones sustituidas por Euronews y Eurosport).
Y antes de que se me tache de rojeras, señalar que no me importa la ideología de los medios de comunicación privados. Que cada uno se informe de donde desee. Mientras esos medios sean privados, que tengan la línea ideológica que quieran. Lo que no es de recibo es que los medios de comunicación no afines al Gobierno regional sean marginados y ninguneados sólo por mostrar una visión crítica.
Y mención especial merece Canal 9, un canal público y que no debería tener ideología. Pero la tiene. Y es que, en la Comunidad Valenciana no se nos informa; se nos desinforma, por el bien común del Partido Popular.
Versió en valencià.

13 comentarios:

Irreverens dijo...

Bueno, ahí tenemos la explicación de que sigan ganando ellos. La gente se cree lo que aparece en la TV mucho más de lo que nos pensamos... Y el PP lo tiene claro.

Anónimo dijo...

Kurtz, porqué no lo cuelgas en Joves Socialistes? Está muy bien. ¡Ánimo!

Kurtz dijo...

Irreverens: debe ser eso porque otra explicación no tiene. El problema, de todas formas, no es que la gente se crea o no lo que aparece por televisión, sino que la gente sólo puede ver un punto de vista.
Mar Marín: gracias por tus palabras. Me pongo manos a la obra.

Anónimo dijo...

Kurtz lo mismo digo que mar marin cuélgalo esta genial se ve claramente lo poco personas que llegan a ser y la mala educación, prepotentes, engreídos, sarcásticos, soberbios y mas calificativos que puedan describir a PP...
salud

Kurtz dijo...

Gracias a ti también, Ana. Precisamente acabo de hacerlo hace unos minutos.
Salud.

mexes dijo...

Yo es que siento vergüenza ajena viendo esas imágenes. Un mínimo de decencia y explicar las cosas, pero no, huyen como ratas.

Desesperada dijo...

comparto por completo la reflexión de irreverens...

Kurtz dijo...

Mexes: ya ni se molestan en ello, ni siquiera en mentir (ya lo hace Canal 9 por ellos).
En fin, vergonzoso como bien señalas.
Desesperada: te remito entonces a la contestación que le he dado.
;)

Browner...Seguro? dijo...

Casualmente ayer los tuve que descargar para poderlos ver, puesto que no me va bien el youtube, y de paso colge los enlaces en mi blog, efectivamente no entiendo como aun son la fuerza mas votada en valencia, algo debemos de haber hecho mal en otra vida, porque si no, no lo entiendo en que estamos pensando..

Sergio dijo...

Existe una tendencia en muchos gobernantes a creer que el Estado son ellos. Manejan los bienes del Estado, entonces, como cosa propia y de acuerdo a sus intereses personales que se confunden con el interés público generando una situación democráticamente malsana. Esto se agrava cuando el Estado posee un medio de comunicación propio, ya que este tenderá a evitar la diversidad de opiniones siguiendo, claramente, la línea de opinión marcada por el gobierno del momento permitiéndole, de esa forma, manipular la opinión pública. A lo largo de la historia muchos gobiernos intentaron apropiarse de los medios de comunicación en su beneficio, desde Hitler y Goebbels hasta Franco, desde Stalin hasta el Proceso de Reorganización Nacional en la Argentina, trataron de adueñarse de todas las herramientas que podían servir para informar y formar al ciudadano. Como bien dice Kurtz, es muy difícil construir una visión clara de lo que sucede si solo disponemos de un punto de vista como base de información.
Cuando esto sucede, cuando la opinión pública es manipulada, cuando los medios de comunicación que sostienen puntos de vista distintos son marginados, atacados, cerrados, amenazados de distintas formas, se está ante un comportamiento anti-democrático que debería estar penalizado y ser considerado ilegal. No puede pretenderse formar parte de un gobierno democrático con actitudes dictatoriales, si se es democrático, debemos aceptar que nuestro punto de vista y nuestra opinión no son los únicos que todos podemos aprender de todos porque nadie, y esto es algo que se sabe desde hace siglos, puede considerarse como único depositario de la verdad.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Browner... seguro?: no se le puede llamar democracia cuando la gente va a votar sin la suficiente información. Recuerdo un informe postelectoral que reconocía que la información en Canal 9 había sido partidista.
Sergio G Rabadá: en la línea de lo que pienso, pero como siempre, mejor expresado, explicado y documentado.
Un abrazo.

Jove Kovic dijo...

Lo qué te he dicho otras veces: no tenéis más remedio qué cambiar de gobierno...ya!

Kurtz dijo...

El problema es el que ya hemos apuntado: si la gente va a votar conociendo sólo un punto de vista, difícilmente se dará el cambio.