sábado, 23 de febrero de 2008

¿Llega la democracia a Cuba?

Sorprendente ha sido, para muchos, la renuncia de Fidel Castro a continuar en el poder en cuba. Lo cierto es que, desde mi opinión, es algo que ya se venía venir desde que, debido a una enfermedad, tuvo que apartarse del poder.
Como hoy aún estoy cansado de la fiesta de anoche (y el mitin de Zapatero de esta mañana), os dejo que opinéis vosotr@s. ¿Va a continuar el regimen político de la isla después de Castro o por el contrario habrá una transición hacia la democracia?

11 comentarios:

Joyce dijo...

Los mismos perros con distinto collar... por no cambiar, no cambia ni el apellido.

Saludos!

Jove Kovic dijo...

No continuará el régimen formalmente, pero si se da una evolución a la soviética - es decir, con los antiguos "apparatchik", controlando todo el proceso de reformas-, el régimen pervivirá en la figura de un Putin caribeño.
También puede pasar que EEUU ejerza una presión insoportable, a través de ofertas para privatizar las empresas públicas, y todo derive a un estado similar al de antes de la revolución.
No creo que los cubanos accedan, a medio plazo, a un sistema de libertades homologado a los occidentales. Lo pero será que algunas de las conquistas de la revolución, se quedarán por el camino.

Kurtz dijo...

James Joyce: soy igual de pesimista.
Saludos.
Jovekovic: pase lo que pase, esperemos que sea lo mejor para el pueblo cubano.

Desesperada dijo...

yo también soy pesimista con el futuro de Cuba. no sé qué pensar, de verdad.

Kurtz dijo...

Esperemos, como le he dicho a Jovekovic, que pase lo mejor para Cuba.

winfried dijo...

Es el principio del Fin. El va a estar gobernando en las sombras, la prueba va a ser cuando muera este individuo, a lo mejor Raul, viene y le dice a los Americanos, que si quitan el embargo el va y ordena una "Perestroika" en etapas. Interesante va a ser como interactuan los Cubanos de Cuba con los Cubanos de Miami especialmente en cosas de politica.

Kurtz dijo...

Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos en la isal.

Zanzara dijo...

Desgraciadamente, por ahora parece que no.... aunque desde la sombra seguirá gobernando (imponiendo) Fidel..

Un beso!

Kurtz dijo...

Esperemos que el cambio se produzca, aunque sea poco a poco.
Un beso.

Irreverens dijo...

Yo creo que todo seguirá más o menos igual hasta que empiecen a palmarla todos los septuagenarios que están todavía en el poder.

Kurtz dijo...

Pasa así en todas partes. Los más viejos se aferran al poder y procuran dificultar el paso a los jóvenes y su renovación.