viernes, 22 de febrero de 2008

Más matanzas

Recientemente, se han producido en Estados Unidos nuevos tiroteos mortales. Se está convirtiendo en algo común, sobretodo en centros educativos. ¿No debería ser este un problema que alguien debería afrontar por esas tierras? En cualquier país civilizado (creo yo) se intentaría tomar alguna medida, tal como intentar dificultar el acceso a las armas. O, al menos, se generaría un debate.
Pero no, allí preocupan más otras cosas como si, por ejemplo, es escandaloso que se vean unas tetas por televisión (aún recuerdo el capítulo censurado de la serie Urgencias porque a una paciente que la estaban operando de un pecho, se le veía ese pecho). Me resulta extraño que esa gente que tan puritana es con el sexo, tan católico que se creen, y no les importa que haya millones de armas pululando por ahí. Vivir en un estado tal de paranoia (o mato o me matan), acaba provocando semejantes matanzas. Y después, a lamentarse, a llorar a los muertos y heridos de por vida y a recibir a los de la Asociación Nacional del Rifle.

PD: El diario Público regalaba hoy la película Elephant, de Gus Van Sant, basada en la matanza del Columbine (la misma que sirvió de base para el documental de Michael Moore, Bowling for Columbine). Si alguien no la ha visto, le recomiendo que lo haga

8 comentarios:

magofez dijo...

Quizás el que las pistolas sean legales entre los ciudadanos o que la pena de muerte este instaurada en varios estados, tenga bastante que ver en estas cosas. Ellos son así. Lo de las matanzas, no obstante, siempre duele, sea donde sea.

Salud!

Kurtz dijo...

Por supuesto que todas las matanzas duelen. Pero el caso de Estados Unidos me impacta/impresiona/sorprende porque, teniendo la posibilidad de detener esos baños de sangre, no hacen nada por evitarlo.
Salud.

winfried dijo...

No es que seamos puritanos, lo de las armas viene de la constitucion donde dice que nosotros tenemos el derecho de "Bear arms". Eso de tiempos cuando los Ingleses estaban por estos lados...
Tambien hay un lobby muy fuerte aqui en USA, que se llama The National Rifle Association o NRA

http://www.nra.org/

ellos aportan millones a los candidatos presidenciales especialmente Republicanos.

Lo de la Guerra de Iraq es algo catastofrico que los estamos pagando todos. Mira el novio de mi hija mayor esta en Iraq ahora y regresa en Abril, ella ha sufrido bastante con esto.

Para finalizar no somos ni tan puritanos ni tan Catolicos es mas la Iglesia Catolica es minoria, siendo la mayoria Bautista o metodista por estos lares.

Las leyes de los senos no es que la gente se escandalicen sino que la "Federal Comunications Commision" FCC, son unos cagones y siempre van poniendo multas. Unos de los locutores favoritos mios, que me hace cagar de la risa tuvo que cambiarse a radio por satelite porque la fcc lo multaba a cada rato.

su nombre es Howard Stern

http://www.howardstern.com/

Ves? No somos tan puritanos... Para finalizar no te olvides que somos 35 millones de Latinos aqui en USA sin contar los indocumentados :0)

Abrazos

Vigo Mascotas dijo...

Yo creo que simplificamos demasiado la situación de USA, ya te lo dije en otras ocasiones, Kurtz, hablando del tema de las armas. Pero en este caso creo que tienes toda la razón, cosas como esa suceden porque las armas están demasiado accesibles. De todos modos, el problema va más allá: es una cuestión de personas, que son quienes disparan, y en este mundo, no nos engañemos, cada vez hay más dementes... da miedo pensarlo.

Anónimo dijo...

la de antes era yo, jajajaja, es que entré desde le cuenta de la página de animales que estoy haciendo con marta, sorry

Kurtz dijo...

Winfried: Los puritanos, en todo caso, serán los que mandan y legislan. No pretendo (ni he pretendido nunca generalizar). Pero la falta de miras de ciertos políticos condena a toda una sociedad.
Abrazos.
Vigo Mascotas/desesperada: precisamente, porque hay tanto demente suelto, las armas no deberían estar tan fácilmente al alcance de cualquiera.

winfried dijo...

Podras tener razon Kurtz, pero asi y todo no cambio mi USA por nada y eso que yo he vivido en otros paises, de los 3 años a los 18 vivi en Venezuela y te dire que ahora en Latinoamerica el asunto de las armas estan en mucha peor situacion que en USA.

Lastima porque los Venezolanos y yo tambien me cuento como uno de ellos, son una gente de los mas linda pero la inseguridad esta por las nubes.

Kurtz dijo...

Quizá yo tenga que pasar una temporadita (que no me importaría) en Estados Unidos para compararla con España.