jueves, 14 de febrero de 2008

Últimas andazas de algunos de los candidatos de nuestra comunidad

-Federico Trillo: Hoy ha comenzado el juicio por el accidente del Yak-42, el avión militar que se estrelló en Turquía con 62 militares a bordo que regresaban de Afganistán. Tanto Trillo como Bono, ex ministros de Defensa ambos, declararán. Pero mientras uno lo hará en persona (Bono), el otro no será capaz de enfrentarse a sus propios fantasmas y lo hará por escrito (algo que debería estar prohibido, por muy ex ministro que uno sea). Trillo se presenta por quinto año a las elecciones por Alicante. ¿De verdad los alicantinos vais a elegir a alguien tan cobarde que no es capaz de enfrentarse a nada?

(Algunos son patriotas para lo que les interesa.)
-Bernat Soria: Las descalificaciones son algo propio desgraciadamente de las campañas políticas. Son lamentables, eso sí. Sobretodo cuando ése es el único argumento que se esgrime contra ese candidato. Hace unos meses, desde varios semanarios ultracatólicos se le llamaba "Doctor Muerte". Su único pecado es ser ministro de Sanidad, porque en este caso no vale ni siquiera la excusa de que está a favor de ampliar el aborto como muchos señalan ya que se ha mostrado siempre partidario de mantener la Ley del Aborto como está actualmente (ni siquiera Aznar la cambió). Entre Trillo y Soria, creo que la elección está bastante clara.

Un pequeño inciso para comentar una de esas contradicciones del PP, ya que hablamos de Medicina. Cuando se aprobó la Ley de Investigación Biomédica, sólo el PP se abstuvo por el tema de la clonación nuclear. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana se ha aprobado la clonación terapéutica. Y en Madrid van camino de lo mismo.
-Esteban González Pons: He dejado para el final (otro día hablaremos del resto), para el final. Esteban González Pons será el candidato conservador por Valencia y tendrá enfrente a la vicepresidenta. Su política se basa en atacar a la vicepresidenta por su supuesto empadronamiento fraudulento en Beneixida (que no hablen muy alto de empadronamientos fraudulentos). Pero González Pons parece que tiene sus secretillos.
En 2005 impuló la creación de una empresa pública llamada "Imágen Estratégica y Promocional de la Coumnidad Valenciana" porque era "necesaria". Ahora se le han descubierto, en auditorías independientes, una serie de irregularidades en contratos públicos millonarios. También se denuncia que esta empresa pública (pagada con el dinero de todos los valencianos) sirve de propaganda para el PP. Las irregularidades corresponden a cinco millones para financiar la competición de vela "Volvo Ocean Race" en Alicante, un millón para la producción de la película Los Borgia o 112.765 euros para un torneo de ajedrez en Valencia que no tuvo apenas repercusión.
No acaba ahí la cosa. El tipo puso en marcha siete empresas públicas más (parece mentira, cualquiera diría que no quieren privatizar la Sanidad y la Educación). Estas entidades servirían para financiar dos proyectos estrella de Carlos Fabra, el presidente de Castellón: el aeropuerto de Castellón y el parque temático Mundo Ilusión.
También implantó sociedades mercantiles públicas de dudosa legalidad, como las empresas mixtas urbanizadoras (con capital público y privado en la misma cuenta de explotación) ideadas por el entonces conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco. Estas empresas han recibido de la Unión Europea una advertencia por escrito, porque no se ajustan a la normativa comunitaria de libre concurrencia del mercado.
Una de las razones por las que acusaba a la vicepresidenta de empadronarse fraudulentamente era un supuesto pelotazo urbanístico que ésta habría dado en los terrenos en los que se ubica su casa en Beneixida. Pues bien, él también tiene sus pelotazos. Varios familiares directos de González Pons se han visto beneficiados con la recalificación de terrenos que les pertenecían, llegando a sextuplicar su valor.
Y aquí, algunas cosas más que no continuo contando en parte porque ya estoy asqueado y en parte porque no quiero sobrecargar más el post.



(En esta foto no encontraréis a Esteban González Pons. De izquierda a derecha, Ángel Acebes, Francisco Camps y Ricardo Costa. El ausente, como se señala en su cartelito, es Estaban González Pons, el candidato del PP valenciano. La foto ha sido tomada prestada de aquí).

5 comentarios:

Irreverens dijo...

Lo de Trillo me parece una auténtica desfachatez.

Sobre lo demás... hijo, qué quieres que te diga: que parece que los coleccionáis!
:P

Besets

Kurtz dijo...

Sí, hija si. Desgraciadamente los que nos gobiernan por aquí coleccionan a tipos corruptos que, a su vez, coleccionan tramas corruptas.
Besets.

Desesperada dijo...

hola meu, llevo dos días con mogollón de curro pero te leo, eh? sólo que ya me cabreo bastante yo con mis políticos jajajajajaja

Anónimo dijo...

Pues sí, vaya ganado... pero no te creas que por Madrid es mucho mejor. Pues eso... que ¡¡viva Honduras!!

Salud!

Kurtz dijo...

Desesperada: ya me imagino que tendrás mucho curro (no sabes la envidia que me produces) y también que estarás cabreadilla con los políticos de por allí tanto como yo con los de aquí.
Bicos.
Pluskys: no se me había ocurrido pensarlo. Teniendo allí a gente como Pizarro, Zaplana o el propio Rajoy parece que esto sea una competición para ver quién tiene los peores representantes.
Salud.