jueves, 21 de febrero de 2008

Publicidad subliminal

A estas alturas ya debemos estar acostumbrados a la publicidad subliminal de los partidos políticos. Desde aquel "Vota PSOE" que se coló en un partido de la Selección española allá por los ochenta hasta, más recientemente, las imágenes de Rajoy intercaladas con los presos torturados en Abu Ghraib, pasando por aquel comunicado de ETA que, si hiciéramos caso al cartelito que puso Telemadrid, se hizo desde La Moncloa. Se suelen atribuir a fallos y errores humanos, pero yo suelo ser muy mal pensado. Y si no, que alguien me explique lo que voy a contar a continuación:

Telecinco anuncia el partido de Semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia. Evidentemente, en el anuncio aparecen los escudos de ambos equipos. Éste es el escudo oficial del Valencia:





Y éste el que mostró Telecinco:



No hace falta que comente las lamentables diferencias que contienen ambos escudos, ¿verdad? La sombra de Berlusconi es demasiado larga.

Actualización (11:58): el escudo modificado fue creado hace un tiempo por el autor de un blog para criticar el hecho de que el Valencia CF había emitido un comunicado pidiendo que no se votara al PSPV (http://lamiradacritica.blogspot.com/2008/02/no-em-sent-precisament-orgulls.html).

Actualización 2 (17:15): Tal y como acaba de informar Dani Mateo en Sé lo que hicisteis..., Telecinco ha rectificado el escudo que aparecía en el anuncio, pero siguen sin utilizar el oficial (al menos, han retirado las siglas del PP). ¿Tan difícil es buscar el escudo oficial del Valencia en el Google?

11 comentarios:

Irreverens dijo...

Definitivamente creo que voy a volver a mis prácticas anteriores de mi vida sin pareja: sin TV en casa.
:(

Lo cierto es que me pasó muchos años sin TV y no la eché de menos en absoluto.

Y hablo de esto porque si no, me cabreo demasiado.

Kurtz dijo...

Harás bien, tal y como está últimamente la televisión.

mexes dijo...

Yo es que no noto la diferencias en el escudo :P

Kurtz dijo...

Jejeje.
En el fondo, diferencia hay poca. el problema es que una cadena de televisión lo utilice para hacer propaganda subliminal.

Sergio dijo...

Este es el primer escudo que sale al colocar Valencia club de fútbol en el buscador de imágenes de Google: http://www.zonalibre.org/blog/exceso/archives/cat_actualidad.html

El que tu expones, con las siglas PP, aparece en la posición 16.

¿Descuido intencional, tal vez?

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Precisamente hoy he leído en el periódico que el escudo difundido por Telecinco en primer lugar, aparece en Google (en la sección de imágenes) en la tercera página.
También hay que decir que en el primer lugar también salen muchos escudos que no son oficiales. Se diferencian del oficial en que en el escudo se lee "Valencia C. de F." cuando en el original ese "de" desaparace. Una tontería comparado con lo de la inclusión de las siglas del PP, pero ya podían informarse un poco más los de Telecinco.
En cuanto a lo del despiste (excusa oficial de la cadena), yo sigo siendo muy mal pensado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Digo yo si no hay una página oficial del Valencia para obtener el logo. Si es hay gente muy "torpe"...

En las noticias de las 3 han pedido disculpas sobre este tema, pero tampoco han dado muchos detalles.

Jove Kovic dijo...

Im-presionante

Kurtz dijo...

Pluskys: evidentemente hay una página web oficial del Valencia (http://www.valenciacf.es).
Jovekovic: pues sí, como lo lees.

Joyce dijo...

Seguro que ha sido un fallo...?

Kurtz dijo...

Según ellos sí. Pero yo ya he dicho que suelo ser muy mal pensado ("Piensa mal y acertarás").