viernes, 18 de enero de 2008

El estratega Sarkozy

Hace unos días expresaba mi admiración, irónica, por el "buen hacer" de Zaplana. Hoy expreso mi admiración, también irónica, por otro político: Sarkozy. Puede que no sea un gran político, pero desde luego es un gran estratega.

Si nosotros, que vivimos en España, ya estamos sobresaturados de noticias que hablan de su vida privada y de si se ha casado o no con Carla Bruni (que debe ser que la política tiene mucha erótica o ella tiene un mucho estómago), que si está embarazada de él... No quiero imaginar, digo, como estarán de sobresaturados de la vida privada de su presidente los propios franceses.

Y mientras tanto, nadie habla de los problemas reales (de la realidad, no de la monarquía, ya que Francia es una república) que sufre su país. Que tenerlos los tiene, como cualquier otro país.

En fin, la que armaría en este país (y sobretodo la que armaría la Oposición) si cierto presidente nuestro utilizase su vida privada para callar y dejar en segundo plano los problemas del país.

9 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Los franceses parece que tambi�n est�n hartos. Y es que convertir la pol�tica en un cotilleo del coraz�n es ofensivo. Pero mira, ah� est�... Besitos.

Kurtz dijo...

Es ofensivo y, además, insultante.
Besitos.

Desesperada dijo...

el otro día, juan josé millás dijo en la ventana que sarkozy le fascinaba... aunque no estaba seguro de si para bien o para mal, jejejeje. me pasa exactamente lo mismo!

Jove Kovic dijo...

A mí, y desde el punto de vista literario, me fascinan personajes como Zaplana o Sarkozy. Desde el punto de vista político, sólo cabe pedir sus responsabilidades ( incluídas las penales)

Kurtz dijo...

Desesperada: estos personajes, a mí me fascinan... por esa capacidad que tienen para equivar la conciencia. Yo, desde luego, no sería muy capaz de comportarme igual.
Jovekovic: Zaplana, Sarkozy, Fabra... Si fueran personajes de una novela no creeríamos que fueran reales. ¿Será por eso por lo que no les pedimos reponsabilidades; porque no creemos que sean reales?

Jove Kovic dijo...

No se las pedimos porque somos tontos.

Kurtz dijo...

Y porque preferimos vivir ignorantes y alejados de esa cosa llamada "política".

Desesperada dijo...

mmm bueno, me parece injusto comparar a sarkozy con zaplana... aunque cada uno tiene lo suyo, me parecen casos incomparables, por ejemplo en cuanto a formación! y creo que, aunque nos pese, sarko ha demostrado ser muy hábil porque todos hablamos de su romance, y no de los problemas de Francia. Zaplana no hubiese tenido tanta imaginación, jejeje

Kurtz dijo...

No, Zaplana no hubiera tenido tanta imaginación. Pero, ¿quién habla de los casos de corrupción de Zaplana (Caso Naseiro, IVEX, Terra Mítica, facturas falsas...)?