viernes, 11 de enero de 2008

SGAE: ¿la nueva KGB?

En noviembre, la Asociación para la Protección de Datos de los consumidores abrió un expediente a la SGAE. La razón es que la SGAE pretendía utilizar como prueba contra un salón de bodas un vídeo grabado por un detective de forma ilegal y con el que pretendían demostrar que el salón reproducía canciones protegidas por los Derechos de Autor. Curiosamente, muchas de las reclamaciones similares de la SGAE se basan en vídeos grabados en situaciones parecidas (o sea, que para denunciar que se utilizan canciones de forma "ilegal", graban vídeos ilegales violando el derecho de imagen de los afectados).

Pero lo que me ha tocado más los huevos en el tema de la puñetera SGAE y su puñetero canon es de lo que me he enterado hace poco. Andaba con la mosca detrás de la oreja desde hace tiempo cuando, en un viaje que hice en autobús a Pamplona, me encontré con que, ni a la ida ni a la vuelta, nos deleitaron con una película. Resulta que la culpa la tiene la SGAE porque ya ha denunciado a tres compañías de autobuses por exhibir películas en sus viajes. El resto de compañías han dejado de exhibirlas por si acaso. ¿Y cómo se ha enterado la SGAE de que estas compañías exhibían películas? ¿Acaso ahora cada pasajero puede ser un espía de la SGAE? ¿Acabaremos tan paranoicos como los estadounidenses, pero buscando a Ramoncín en vez de a Ben Laden? Y hablando de Ramoncín. Seguro que no se ha metido entre pecho y espalda un viaje de siete horas de Valencia a Pamplona. ¿Qué pretende que haga en el tiempo que dura el viajecito; comerme los mocos? Sí, puedo leer. Pero ni yo soy capaz de pasarme siete horas seguidas leyendo. Y música tampoco podré escuchar porque tengo un MP3 y mi vecino de viaje puede ser un espía de la SGAE.

Y me pregunto ya por último; esta práctica de quitar las películas de los autobuses, ¿también se va a extender a las películas de los aviones?

En fin, Estados Unidos tuvo al FBI, la Unión Soviética al KGB; nosotros a la SGAE. Cada vez me están dando más argumentos para "delinquir".

9 comentarios:

Isabel dijo...

Virgen de la selva negra!!! A dónde vamos arribar. Estos "entes" de la SGAE han llegado demasiado lejos, creen que el fin justifica los medios y que cualquier medio es válido para conseguir "sus fines", yo espero que les caiga una buena sanción, que sea ejemplar a ver si así se les bajan algo los humos...Ostras están criminalizando un comportamiento habitual en todos nosotros...mierda de canon...


PD: perdona mi mala lengua, pero es que me tazmanio con este tema.

Isabel dijo...

ah me gusta la nueva imagen de tu blog

Desesperada dijo...

bonito color, de lo más luminoso

que sepas que yo conozco a la tipa de la sgae de vigo... jajajajajaja y si vieses las cosas que hacen!

Anónimo dijo...

No creo que lo de la SGAE acabe aquí...

Kurtz dijo...

Iria: yo también me tazmanio con el puñetero canon. No es para menos; ¿denunciar a compañías de autobuses por hacernos los viajes más amenos o a salones por celebrar bodas?
En fin, que no le encuentro el menor sentido.
PD: me alegro que te guste la nueva imagen del blog.
Desesperada: buscaba un color que me gustase y quedase bien en el blog. Este mes me siento más optimista.
En cuanto a lo de la SGAE, ¿me creerías si te dijera que en Valencia tienen la sede junto a la del PSPV?
Maripuchi: cuando alguien prueba el sabor del dinero, no puede parar. Ellos no pararán hasta ponerle un canon incluso al aire que respiramos.

Jove Kovic dijo...

El rollo amarillo este, no será un indicador de tu actividad como periodista ¿ verdad? ;-)
Sabes que la SGAE está detrás del nuevo "himno".

Kurtz dijo...

Lo del color amarillo se debe a que siempre ha sido un color que me ha gustado, a pesar de la mala fama que tiene y de lo supersticioso que soy.
Lo de la SGAE y el himno me lo imaginaba. Espero que esos deportistas que se quejaban porque nuestro himno no tenía letra, paguen de su bolsillo el canon cada vez que lo canten (si tiene vergüenza para cantarlo).

Irreverens dijo...

Me quedo sin palabras.
Y me gusta el nuevo tono... de tu blog.
:-)

Kurtz dijo...

Me alegro de que te guste.
Jejeje.
:)