jueves, 31 de enero de 2008

80%


Supongo que muchos ya estaréis al corriente de la campaña para conseguir una particiación del 80% en las próximas elecciones del 9 de marzo. Podemos decir que esta es una iniciativa muy interesante e importante. Pero, ¿por qué es tan necesaria una campaña de este tipo?

La participación de todos es muy importante en unas elecciones, es un ejercicio libre y democrático. Elegiremos a las personas que nos representarán durante los próximos cuatro años. Es por eso que animo a todos a ir a votar.

La izquierda tiene que demostrar que no es abstencionista; hemos de demostrar que no queremos que nos gobierne una derecha rancia y radical. Y por eso, nuestro voto es muy importante. Demostremos que queremos continuar avanzando socialmente y que no queremos retroceder. El 9 de marzo votemos para que España siga progresando.

PD: este texto también lo podréis encontrar en el blog de Joves Socialistes de València, escrito en valenciano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al 80% no se va a llegar ni aunque ETA pete a ZP o ZP a ETA o las casas pasen a valer dos chocolatinas y un regaliz.

Lo de: "La participación de todos es muy importante en unas elecciones, es un ejercicio libre y democrático. Elegiremos a las personas que nos representarán durante los próximos cuatro años. Es por eso que animo a todos a ir a votar."

Queda muy democratico, esa es la palabra, pero me ha entradao la risa floja al leerlo chico. La demo o timocracia es el sistema ideal para los de siempre, la han sabido cambiar a su gusto.

Irreverens dijo...

La verdad es que lo de "democracia" es un eufemismo... pero bueno.

Y ya puestos a pedir, yo pediría el 100% de participación, que es lo que debería ser. Para las rebajas siempre hay tiempo.

A parte de la desidia de la gente, yo opino que a ésta le falta información importante. Como por ejemplo, que hay otras formas de votar, en el caso de que no te convenza ningún partido, aparte de la abstención.

Voto en blanco.

Hala, ya he hecho mi campaña personal en tu blog.
:-P

Besets

Mariano Zurdo dijo...

Me sumo a esta campaña porque la considero muy necesaria. Nada más que añadir.
Besitos/azos.

Kurtz dijo...

Casshern25: para que luego digan que soy serio y no hago reír (aunque sea risa floja). Podemos cambiarlo, creeme. Pero se necesita compromiso (perdón por hablr como un político).
Irreverens: sería buenísimo que votaran el 100% de los electores. Pero ahora incluso el 80% es demasiado utópico. Por eso, cundo lo consigamos, podremos subirnos la meta.
Besets.
Mariano Zurdo: gracias. Como dices, la campaña es realmente necesaria.

Zanzara dijo...

Yo creo que la gente pasa olímpicamente de ir a votar porque está harta de que TODOS nos mientan, al final son todos iguales y eso cansa, que nos tomen por tontos, que nos engañen y que nos prometan la luna un mes antes de las elecciones....

No estaría mal que el 80% o al 100% de la población votase, pero si no lo hacemos es por culpa de ellos.

Un beso

Kurtz dijo...

Sí, todos nos mienten en mayor o menor medida. Todos nos prometen el oro y el moro en año electoral...
Pero sinceramente no creo que todos sean iguales, ni en la forma ni en la política que aplican o aplicarán.
Pero sí, es cierto que hay un desprestigio de la clase política por culpa de los que se lucran de ella.
Un beso.