sábado, 26 de enero de 2008

Tárrega y la calidad de la televisión valenciana

Entre 2000 y 2001, Cristina Tárrega presentó en en canal valenciano Canal 9 el programa Debat obert (Debate abierto), un programa de "debate"del cual lo más recordado fue los estirones de pelo que se dieron dos "contertulias". Por suerte, Cristina Tárrega se marchó a otras cadenas recalando por fin en Telemadrid (que podría calificar de cadena hermana de Canal 9, por su nivel de manipulación, corrupción y baja audiencia y calidad).

Desgraciadamente, la "profesional" Cristina Tárrega ha vuelto a Valencia, con un programa llamado Gent de Tàrrega (Gente de Tárrega). El programa se emite por la noche (creo que el miércoles) y menos mal que sólo se emite un día, porque si no Ángel Martín tendría que alargar su sección en Sé lo que hicisteis... una media hora más.

Precisamente él, Ángel Martín, nos recordó algo a los valencianos que parecemos haber olvidado. A ella, como a todo lo que emite Canal 9, le pagamos todos los valencianos y valencianas. A Tárrega y a todos los invitados de su programa: Matamoros, Jiménez Arnau, Leticia Sabater... y toda esa panda de frikis que suele entrevistar.

Claro que, tampoco me extraña que ni siquiera los valencianos sepamos que emiten en nuestro canal. Yo personalmente sólo veo alguna película o serie que generalmente suelen ser extranjeras. Es raro que un programa de Canal 9 supere el 10% de audiencia. Gent de Tàrrega no es una excepción. Y mientras siga ahí, seguirá dando material a Ángel Martín para que todos los españoles puedan reírse de lo que se emite en estas tierras.

15 comentarios:

Kim Basinguer dijo...

No nos vamos a reír de lo que emiten en Valencia, sino que podemos pelear para que nadie vea esos programas, divulgándolo en el blog, porque gente como esa, hace que pensemos mal de los profesionales del periodismo

Small Blue Thing dijo...

Hombre, Ángel Martín se ríe también, más si cabe, de los madrileños que la pagamos a ella, a Curry Valenzuela y a Sánchez Dragó...

Kurtz dijo...

Kim Basinger: la verdad es que Canal 9 se basta ellos solitos para que nadie los vea.
Small blue thing: y bien que hace. De todas formas, nunca el cutrerío de Canal 9 ha saltado las fronteras de nuestra comunidad y, sinceramente, conviene que en el resto de España sepan que no todo es de oro aquí.

LoveSick dijo...

En mi casa sólo puedo ver TVE1, la2, Localia, Canal9 y Punt2, lo que en la práctica se traduce en que de tanto en cuanto veo la2 y ya está (a veces el telediario de la 1). Total que un día en casa de una amiga estaba puesta la Sexta y vi un rato del programa de Tárrega y dije: Dios mío! Luego me acordé que una vez en la radio dijeron que Cristina Tárrega en su programa, ya de por sí lamentable, había entrevistado en castellano (ella es valenciano) a María Abradelo, que contestaba en valenciano y es madrileña. En fin.

Kurtz dijo...

Pues yo en mi casa, veo todos los canales locales y autonómicos que se ven en el área de Valencia (excepto TV3) y nacionales. No sé si es una desgracia o una maravilla.
En cuanto a María Abradelo, sin terminar de caerme bien ni siquiera como periodista, reconozco su mérito de conseguir hablar en valenciano. Es la demostración de que la gente de fuera también puede aprender el valenciano, aunque a veces cometiese errores garrafales. Que aprenda la "profesional" Cristina Tárrega.

Eifonso Lagares dijo...

Me acuerdo que tuvo un programa en una cadena nacional y era malo como ella. Saludos

Kurtz dijo...

Tuvo varios tanto en Antena 3 como en Telecinco. En Antena 3 presntó "Cristina, amiga mía" (que creo que parodiaba Florentino Fernández en ""El informal"), "Mirando al mar" (2004) y, como colaboradora intervino en "Los comunes" y "Póker de damas" (ambos en 1999).
En Telecinco, colaboró en "En casa de Rafaella" (1995), brevemente en "rónicas marcianas" y en 2003 en "Día a día". Y también colaboró en un programa taurino en el Canal + en el 95.
Así que tienes para elegir (no he nombrado los programas en canales autonómicos).
Saludos.

Jove Kovic dijo...

Pero esta tipa, ¿ a quién se la ha chupado?

Kurtz dijo...

Puff...
No preguntes por si acaso. Ya sólo la imagen de esta tipa haciendo eso me revuelve el estómago.

mexes dijo...

No quiero equivocarme pero... ¿es cierto que tuvieron que quitar Tómbola por denuncias de la gente que se sentía indignada porque se estaba pagando un dineral a gente para acudir a ese programa con dinero del gobierno y el juez le dio la razón y sacaron dicho programa?
Es que ya no se si eso es una leyenda urbana o es real, lo que si es real algo de ese programa con una orden judicial.

Kurtz dijo...

Hasta donde yo sé y me he informado, "Tómbola" fue retirado por su pérdida progresiva de audiencia. Aunque sí que es cierto que mucha gente protestó por el nivel tan bajo de este programa, sobretodo después de que se diera a conocer en el resto de España al adquirir los derechos de emisión canales como Canal Sur y Telemadrid.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente la calidad de la programacion de canal nou deja mucho q desear. Tanto o mas como deja q desear el partido q controla dicho canal. No hay mas q ver a la programcion q nos tienen acostumbrados poniendo a personajes tan pateticos como a la profesional Cristina Tarrega. Y esto por no hablar de la calidad informativa de los telediarios q si lo qitases y pusieses un anuncio de campaña electoral del pp seria lo mismo.

Kurtz dijo...

Es el problema cuando un partido político controla una cadena de televisión. Lo demostró el Gobierno de Aznar con TVE y el de Esperanza Aguirre con Telemadrid. Y en alencia pasa lo mismo con Canal 9.
uy cierto, pro ejemplo, lo que dices en torno a los informtivos de la cadena valenciana.

Anónimo dijo...

HABLAR EN ESPAÑOL EN ESPAÑA NO ES NINGUN DELITO, ES UN IDIOMA QUE UTILIZAN MILLONES DE HABITANTES DE NUESTRO PLANETA, SI LO UTILIZAS BIEN ES MUY RICO EN PALABRAS, NO TE LO PIERDAS, HABLAR EN ESPAÑOL PUEDE SER MARAVILLOSO.

Kurtz dijo...

Por supuesto que no es delito. Pero que después Canal 9 no diga que ellos promocionan en valenciano, porque eso es falso