lunes, 21 de enero de 2008

Es necesaria

A pesar de que Bush parece que también la apoya, a pesar de que no hay ninguna alternativa a la idea, a pesar de que es muy necesaria para el entendimiento entre el mundo occidental y el musulmán; a pesar de todo esto, el PP sigue opuesto a la Alianza de Civilizaciones.
La última de Rajoy fue ironizar hace unos días sobre las personalidades que acudieron a la última reunión celebrada en Madrid: "hoy hay en Madrid una reunión a la que asisten mandatarios importantes: los presidentes de Finlandia, de Eslovenia, de Malasia, de Argelia, y el propio señor Rodríguez Zapatero".
Tal vez el señor Rajoy olvide que también acudió el secretario general de las Naciones Unidas. ¿Ése tampoco es importante? Y quizá no sean tan "importantes" como el presidente de Estados Unidos, pero desde luego, no quedan muy diplomáticas las palabras de Rajoy.
Y otra cosa que posiblemente olvide el señor Rajoy. Es mejor intentar la paz, que apoyar y meterse en una guerra. La Alianza de Civilizaciones, le pese a quien le pese, es necesaria para el entendimiento y la paz global.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente de Argelia tampoco es importante, claro, sólo hay que arrastrarse un poco cuando se le pide gas no? ...
En fin...

Jove Kovic dijo...

Excelente post y muy acertado el comentario anterior. Los del PP no tienen ninguna vergüenza, mienten difaman e injurian sin límites. Es hora de decir ¡Basta!

Kurtz dijo...

Maripuchi: por supuesto. Si no, ¿para qué serviría tener una doble moral?
Jovekovic: El 9 de marzo tenemos la mejor oportunidad de decirles "¡Basta!" en las urnas.

Irreverens dijo...

¿Eso dijo Rajoy? O sea, que España pertenece a una raza de países superior, ¿no? Por fortuna no todo el mundo piensa como él. Si no, seguiríamos siendo un país tercermundista.
(Aunque en muchos aspectos la verdad es que seguimos siéndolo, por lo que veo y oigo últimamente.)

Anónimo dijo...

Desde luego, la carrera de Rajoy hacia la Moncloa es a la desesperada. Cada día es más evidente que Zapatero va a ganar las elecciones y eso se nota en la actitud del PP. Ya quedan unos 50 días para por fin, poder revalidar nuestra victoria electoral.
Saludos

Kurtz dijo...

Irreverens: claro, ¿no decía eso Franco, que los españoles éramos superiores moralmente y puros? Es que se retratan ellos solitos.
Mar Marín: iagínate con qué cara se iba a reunir Rajoy si ganase con los líderes deesots países. En fin, este hombre parece que está harto de la política y hace las cosas para perder las elecciones y marcharse.
Saludos y ya me dirás que te parece el diseño del blog de Joves.

magofez dijo...

El PP se está yendo por los cerros de Úbeda y cada vez más. Es la oposición más lamentable de toda la historia de la democracia española. Es triste ver como en el siglo XXI pesa más llevar la contraria que defender tus ideas con argumentos.

En fin, lo de siempre, no sorprende.

Kurtz dijo...

Se han opuesto a todo lo que ha hecho Zapatero. Incluso se pusieron en contra cuando Zapatero defendió a Aznar frente a Chávez. Y llevar la contraria por sistema no es el mejor trabajo que pueda llevar la Oposición.