domingo, 13 de enero de 2008

Consejos de Camps

-Si alguien te critica, pide su dimisión. Eso es lo que ha hecho Camps, quien ha pedido la dimisión de Emilia Caballero, la Síndic de Greuges en funciones (nombre que recibe por estas tierras la figura del defensor del pueblo). La razón es la publicación en su página web de un informe del año 2006 que recoge las quejas de ciudadanos no atendidas por la Generalitat y diferentes ayuntamientos. El informe, que pone de manifiesto la actitud hostil de ocho de las diez consejerías que se han negado a atender los requerimientos de la Síndic, fue entregado en Les Corts el pasado octubre. Desde entonces, la presidenta del Parlamento, Milagrosa Martínez, ha retenido el documento y no ha querido recibir a la Síndic.

-Si los periodistas te molestan, ignóralos. Los periodistas se aprovechan de la libertad de expresión para importunar a Camps. ¡Pobre Camps! Mirad sino lo que le pasó cuando vino de visita Esperanza Aguirre. Un periodista le preguntó si ya se sabe cuánto costó la visita del Papa y Camps hizo lo único que hace bien: huir de los problemas (atentos también a la sugerencia de respuesta que da Aguirre). También se puede cerrar un canal de televisión como está haciendo con TV3, aunque siempre hay un juez listillo que intenta hacer bien su trabajo. Lo más seguro es ocultar las noticias. Para ello, nada mejor que controlar Canal 9.

-Gasta, gasta, que algo queda. No importa la deuda que alcances, lo importante es que lo superficial, aquello que la gente ve, quede bonito y reluciente. Después, si alguien pide mejores escuelas, mejores hospitales, un metro que no descarrile o un centro de acogida para inmigrantes, simplemente se le dice que Valencia está quedando muy bonita y que tenemos Copa América y Fórmula 1. Un ejemplo: el Palau de les Arts.

-Los amiguitos deben beneficiarse de tu política. Esto es de cajón. Sino, ¿de qué sirve tener amigos? Organizaciones del Opus Dei se llevan cifras millonarias (oscilan entre los 500.000 euros y los más de un millón de euros) en concepto de subvenciones. La distribución del presupuesto para educación, abarca una lista de ONGs como Controla Club -creada por profesionales de bares y discotecas para acabar con el botellón- a la que se destinan 12.000 euros para fomento del valenciano. Aunque una ojeada a su página web permite comprobar que toda su cartelería está publicitada en castellano. Los Presupuestos de 2008 contienen además una serie de fundaciones recién creadas (de las que no hay referencia pública alguna) a las que se destinan cantidades que van desde los 50.000 euros para la Fundación Valenciana para la Investigación de Vanguardia a los nada despreciables 700.000 euros para centros de investigación. Por cierto, el Opus Dei también obtiene buenos beneficios de Esperanza Aguirre y la comunidad de Madrid.

Este es el modelo que Rajoy pretende exportar al resto de España si gana el 9 de marzo. Avisados estáis el resto de españoles, ya que los valencianos preferimos seguir viviendo sumidos en la ignorancia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está pasando en la CV es de juzgado de guardia ... o, mejor dicho, de fiscalía anticorrupción... ;-)

Ya caerán. Espero que más pronto que tarde... Fabra será el siguiente Gil...

Desesperada dijo...

jajajajaja Camps es un caso realmente de estudio, de verdad.

Irreverens dijo...

Ei, Kurtz, hoy he pensado en ti mientras leía los periódicos... Daban cifras de lo que la Generalitat Valenciana ha "invertido" en la Iglesia. Para que luego hagan ver que el PP y los obispos no militan en el mismo partido... ¡Cuánta indecencia!

Kurtz dijo...

Maripuchi: esperemos que caigan pronto y que se cumpla tu predición con respecto a Fabra.
Desesperada: estaba por estudiar Ciencias Políticas sólo por hacer una tesis sobre Camps.
Irreverens: el acto del pasado día 30 ya lo demostró. Y lo de las cifras es algo que no podrán negar (aunque lo harán, como siempre).